NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino | Clasificación Mundial

Una Absoluta que está en racha se mide a la colista Macedonia

España afronta su séptimo partido, el segundo fuera de casa, en racha, líder del grupo e invicta y con el pase prácticamente en el bolsillo. Macedonia es colista.

Actualizado a
Una Absoluta que está en racha se mide a la colista Macedonia

La Absoluta femenina visita hoy (14:00 horas) a Macedonia, la colista y una de las selecciones más débiles de la zona UEFA de toda la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. España afronta su séptimo partido, el segundo fuera de casa, en racha, líder del grupo e invicta y con el pase prácticamente en el bolsillo.

Tras el trascendental empate (0-0) cosechado en Vicenza ante Italia, a priori la selección llamada a pugnar con La Roja por el primer puesto, el partido ante Macedonia se antoja como un choque de trámite. De hecho, el último partido de la colista del grupo fue ante España el pasado mes de febrero, donde encajó una dolorosa goleada por 12-0. Las cifras de ambas selecciones presentan situaciones totalmente antagónicas: una goleadora España (24 goles a favor y dos en contra) y una goleada Macedonia (dos a favor y 26 en contra).

Pero España aspira a más. En su firme camino hacia Canadá 2015, las jugadoras de Ignacio Quereda no renuncian a nada. Quieren alcanzar su gran sueño, clasificar a España por vez primera para un Mundial Absoluto femenino, deplegando su mejor juego y recopilando sus mejores cifras. Tras disputar el partido de hoy ante Macedonia a España le quedarán tres: ante Estonia dentro de un mes y ante Rumanía y Chequia en septiembre.