NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Callejón duplica su valor con 17 goles y seis asistencias

Si consideramos que en los dos años con el Real Madrid sus tantos fueron 20, nos damos cuenta de su enorme crecimiento bajo las órdenes del sabio Rafa.

NápolesActualizado a
Callejón duplica su valor con 17 goles y seis asistencias

¿Callejón? Gran fichaje, es un jugador que tiene movimientos de delantero: puede llegar a los 20 goles”. Cuando Rafa Benítez pronunció estas palabras, el 20 de julio del 2013, muchos creían que estaba exagerando o que sus frases eran sencillamente una manera para dar confianza al nuevo jugador azzurro. Ocho meses después, la del extécnico del Liverpool parece una profecía: José María Callejón ya es un nuevo ídolo de la hinchada partenopea.

El español lleva 17 goles y 6 asistencias cuando todavía faltan siete partidos para el final de la temporada. Si consideramos que en los dos años con el Real Madrid sus tantos fueron 20, nos damos cuenta de su enorme crecimiento bajo las órdenes del sabio Rafa.

Los italianos se sorprendieron con su grandísima contundencia y su capacidad de marcar al primer toque tanto con los dos pies como con la cabeza. Y sus goles, para los azzurri, valen más que un talismán: en los 16 partidos donde Callejón marcó, el Nápoles sumó 15 victorias y un empate. En una ciudad supersticiosa como es la partenopea esto no es un detalle secundario, sobre todo si uno de los triunfos es ante la todopoderosa Juventus.

Sin embargo, la fuerza del exmerengue se demostró también en la fase defensiva: jugando de extremo cumple perfectamente sus deberes cuando se trata de volver atrás. En el Nápoles-Fiorentina (0-1) de hace pocos días, cuando los suyos se quedaron con 10, destacó hasta como lateral, ganándose los aplausos del San Paolo, a pesar de la derrota. Un fichaje que fue todo un acierto para los italianos, que cuentan con un jugador que vale ya el doble de la cantidad que desembolsaron (casi 10 millones de euros).

En Italia se preguntan por qué la Selección renuncia a su talento

A pesar de su gran temporada en Italia, de todas formas, Callejón aún no encontró hueco en la Selección. Un hecho que, para los futboleros italianos, representa una vez más la envidiable riqueza de esta generación española. Y que, para los napolitanos, es casi un sacrilegio: ¿por qué renunciar a un talento de este jugador, que es también un talismán? Callejón, de 27 años, sí participó en su momento con la Selección Sub-21, con la que debutó marcando un gol en marzo de 2008, pero nunca ha jugado un partido con la Selección absoluta.