NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BASILEA

Pizzi: "Queremos, podemos y necesitamos remontar"

El entrenador del Valencia toma como referencia la segunda parte en Basilea como argumento para creer en las posibildades del equipo.

ValenciaActualizado a
Pizzi: "Queremos, podemos y necesitamos remontar"
ATLAS

¿Tiene la receta para la remontada?

"Empezando por creer que se puede. Tenemos que creer que podemos darle la vuelta a esto. Sabemos que es complicado, pero nadie nos puede impedir a nosotros tener la esperanza y revertir el resultado".

¿Ha hablado del partido del Borussia?

"No lo hemos hablado puntualmente, pero incluso no sucediendo un partido como el de ayer, que casi fue épico para los alemanes, ya hay muestras de sobra de situaciones que se han revertido y superado. Muchos a nivel personal hemos tenido experiencia de situaciones parecidas y eso es lo que más nos alimenta para creer que podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Nadie quita dificultad a lo que tenemos que hacer, pero nadie nos quita la ilusión".

¿Qué motivos da para que el Valencia pueda pasar?

"Primero porque queremos, segundo porque hemos demostrado que podemos ser superior al rival y tercero porque lo necesitamos. Queremos, podemos y lo necesitamos, son tres argumentos suficientes para invitarnos a soñar y hacerlo extensivo".

¿Cual es su experiencia?

"La más transcendental o las dos más recuerdo, Rosario -Deportivo Armenio, 0-3 en casa, inuto 44 del segundo tiempo, acabamos tres a tres. La segunda la del Barcelona-Atlético del 5-4,, 0-3 al descanso, en un tiempo fue de 5-1. Y otra en contra, con Universidad Católica, ganmos 2-0 en la final e íbamos uno a uno al descanso, y nos marcaron tres goles".

¿Qué guión de partido espera?

"La muestra de lo que quiero es el segundo tiempo de Basilea. Presion muy adelantada, la intensidad por afuera, con mucha gente llegando e indepndientemente de que el rival quiera contrarestar, supongo que habrán visto esa segunda parte.

Los tiempos no son determinante. Uno puede decir marcar en los primeriso quince minutos un gol, y tal, pero sabiendo que vamos a tener chance de meter goles no me desespera que sea muy temprano o tarde Si. Insistir y hacer los caminos para hacer goles".