NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Sayabera: “Parece que ahora se corre más, pero no es así”

Considera que la plantilla está “trabajando a un muy buen nivel” y “el estado emocional y todo el optimismo que rodea al equipo dan una ayuda extra".

Actualizado a
El preparador físico Manu Sayabera ve muy bien a la plantilla amarilla.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Manu Sayabera, preparador físico de UD Las Palmas, admitió que “todos los equipos intentamos llegar lo mejor posible al final de la temporada, pero no puedes esperar a que eso ocurra y mientras dejar pasar los partidos. Siempre intentamos tener al equipo de la mejor manera a pesar de los muchos condicionantes que nos encontramos en el camino”.

Considera que la plantilla está “trabajando a un muy buen nivel” y “el estado emocional y todo el optimismo que rodea al equipo dan una ayuda extra y ese plus de confianza que a nivel motivacional te ayuda a dar un poco mas. Es verdad que si las cosas funcionan parece ahora que se corre más, pero no es así de simple”, subrayó. Puso como ejemplo el final del curso pasado: “El equipo llegó cansado después de muchos partidos y entrenos sin poder quitarse de encima la presión que ejercía la Ponferradina, que estuvo apretando hasta el final. Una vez que se acabó la Liga y en la eliminatoria contra el Almería los jugadores se soltaron y realizaron un trabajo extra muy bueno. Lo mejor es que tenemos las ideas claras y con confianza todo puede ir a mejor”.

De la mala racha que casi le cuesta el puesto a Sergio Lobera recordó que desde fuera “las cosas se ven de otra manera, pero dentro el míster siempre tuvo tranquilidad brutal y nunca se vino abajo, ni en los momentos más delicado, porque siempre ve todo con optimismo”, reseñó.

“En algunos partidos nos paran con entradas”

“Lo que tenemos claro es que no estábamos tan mal porque algunos partidos los perdimos, sí, aunque pudo haberse dado otro resultado porque los goles no entraron pero sí se generaron muchas ocasiones para haber ganado. Lo bueno es que ahora sí que entran”, se congratuló.
Del partido ante el Alcorcón lo resumió explicando que “ellos sabían lo que tenían que hacer porque se jugaban la vida, demostraron una gran mentalidad trabajo con mucha intensidad”. Eso sí, no esconde que “en algunos momentos nos están parando con entradas fuertes que no te dejan continuar con tu ritmo de juego. Una vez te cogen la matrícula tienes que cambiar, pero no todos los campos y equipos tienen el mismo perfil”, finalizó.