NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: la resonancia detecta que debe tomarse un respiro

Fuentes cercanas al jugador aseguran que descansará ante el Almería y que el objetivo es que llegue en plenitud a la final de la Copa del Rey, frente al Barcelona.

MadridActualizado a
Cristiano: la resonancia detecta que debe tomarse un respiro
CANAL+

Cristiano Ronaldo fue sometido ayer a una nueva resonancia magnética para conocer el estado de su dolencia en la rodilla izquierda. El portugués se trasladó a la Clínica Sanitas-La Moraleja para ser examinado del tendón rotuliano. En principio, el delantero también causará baja el próximo sábado (22:00 horas) en el encuentro ante el Almería.

Desde hace semanas, el crack sufre una inflamación del tendón rotuliano, que ya le ha impedido jugar frente a la Real Sociedad, el pasado sábado, y contra el Borussia Dortmund, el pasado martes. Carlo Ancelotti aseguró en el propio Iduna Park, tras pasar el trago del Borussia, que Cristiano no jugó la vuelta de los cuartos de final por precaución, pero aseguró que sí estaría el sábado frente al Almería. Sin embargo, otras fuentes cercanas al jugador aseguran que también descansará en ese encuentro y que el objetivo es que llegue en plenitud a la final de la Copa del Rey, frente al Barcelona, el próximo 16 de abril.

Preocupación. Después de entrenarse con normalidad los últimos días, el propio Cristiano era optimista y estaba convencido de que la lesión ya estaba superada. Sin embargo, recayó de sus molestias en la sesión previa del encuentro de Dortmund. Se retiró del césped con cara preocupación y ahí se encendieron las alarmas. El tratamiento al que había sido sometido en los últimos días, y que era similar al que se le había sometido en anteriores ocasiones, no había dado resultado esta vez. De ahí que ayer el crack se sometiera a una resonancia magnética para conocer el estado exacto del tendón rotuliano. Y es que esa articulación es uno de los puntos débiles de Cristiano. De hecho, ya sufrió esta misma dolencia la temporada pasada. La diferencia es que en aquella ocasión el tratamiento de ondas de choque y el trabajo de fisioterapia le permitieron no causar baja en ningún encuentro por este problema físico.

Pero además de la lesión en la rodilla izquierda, seguir jugando con dolores puede provocar que esté sobrecargando otras zonas. De tal modo que eso podría tener un efecto reflejo en forma de otra lesión.