NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pina: "Ante el Levante nos jugamos ir a Europa"

El centrocampista del Villarreal reconoce la importancia de conseguir victorias en casa para conseguir el de clasificarse para la Europa League

Actualizado a
Tomás Pina: "Hay que ganar al Levante para ir a Europa"
ZipiEFE

Tomás Pina, centrocampista del Villarreal, ha asegurado hoy que tras la mala racha como local del su equipo el partido que le enfrenta al Levante en El Madrigal será clave para la lucha por las plazas europeas.
         
"A falta de 18 puntos por disputar, si ganamos estos tres, sería muy importante y mantendría la ventaja", ha comentado en rueda de prensa Pina, quien también recuerda la importancia de jugar en casa, donde, después de "tantos errores", ya no se pueden "permitir más fallos".
         
Pina considera que la clasificación europea se debe lograr "en casa", ya que "después las salidas son muy complicadas" y de no conseguir los tres puntos en juego ante el Levante se pueden "complicar más las cosas".
         
Respecto a las dificultades de esta recta final de temporada, Pina ha indicado que es "algo lógico a estas alturas", ya que "nadie va sobrado en estos momentos" y ha añadido que "todos los equipos sufren para ganar como se está viendo en estas jornadas".
         
Pina cree que su equipo ha dejado escapar "muchos puntos" en su feudo y desconoce los motivos por los que se ha dado esa falta de fiabilidad en casa. "Debemos trabajar en ello y debemos mejorarlo", ha asegurado.
         
El jugador del Villarreal ha explicado que el equipo ha dejado escapar puntos, en muchos caso por "pequeños detalles", entre ellos "los errores arbitrales", que han contribuido a que el equipo "no haya logrado mejorar sus resultados" y que de no haberse dado "sin duda el Villarreal estaría mucho más cerca de su objetivo".
         
Respecto al partido, Pina ha destacado que el equipo "ha mejorado en el trabajo defensivo, como se ha reflejado en los últimos partidos".
         
Además, aunque ha reconocido que "es en ataque donde el equipo debe mejorar", ha añadido que se trata de "una racha que seguro que puede y va a cambiar".
         
En el capítulo personal, Pina atraviesa un buen momento tras haberse afianzado en el once titular y ha indicado que pasó "momentos complicados" porque no encontraba el nivel, si bien ha agradecido la confianza mostrada por el entrenador en él.
         
"Ahora estoy mejor y me siento más cómodo en el equipo. Estoy más tranquilo y eso se nota en mi juego", ha concluido.