NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Muniain y Mikel Rico, ausencias en el entrenamiento del Athletic

Muniaín arrastra problemas en la espalda, mientras que el centrocampista se lesionó ante el Levante. Iturraspe confía en la plantilla para suplirles.

LezamaActualizado a
Muniain y Mikel Rico, ausencias en el entrenamiento del Athletic

El Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama con las ausencias de Mikel Rico e Iker Muniain, la primera esperada por el esguince de tobillo que sufrió el centrocampista el lunes en Valencia ante el Levante y del que todavía se desconoce el alcance.

También se desconoce la razón por la que hoy no se ha entrenado junto a sus compañeros Muniain, pero el extremo internacional ya se ha perdido alguna otra sesión en las últimas semanas, e incluso algún partido, por molestias en la espalda.

Tampoco han estado con el grueso de la plantilla rojiblanca el resto de lesionados, Ibai Gómez, Carlos Gurpegui, Borja Ekiza, Kike Sola, Iñigo Pérez y Ruiz de Galarreta. Los tres últimos han estado realizando ejercicios con balón en un campo contiguo al de sus compañeros junto al preparador físico Xabi Clemente.

Por lo demás, la sesión ha sido la habitual tras partido, menos exigente para los titulares y más para el resto del plantel, que han jugado un partidillo en el que también han participado los 'cachorros' Unai Bustinza, Jon García, Iñigo Eguaras y Ager Aketxe.

La primera plantilla del Athletic volverá a los entrenamientos mañana, jueves, como hoy en sesión matinal.

Iturraspe: "Creo en esta plantilla"

Ander Iturraspe ha puesto hoy el ejemplo de la respuesta que dio el lunes Etxeita en su primer partido de la temporada para mostrar la confianza que tiene en que el Athletic Club pueda suplir con solvencia la ausencia de Mikel Rico, una baja que, en todo caso, considera "importantísima".
         
"Es una baja importantísima porque ha tenido muchísimo protagonismo en la temporada desde que vino. Pero ver la actuación de Etxeita el lunes, que tenga una oportunidad que tuvo y que la aproveche de esa manera me hace confiar plenamente en el que vaya a jugar. Porque tiene toda la pinta de que Mikel no va a llegar", al choque liguero ante el Málaga del lunes en San Mamés.
         
En ese sentido, cree que Erik Morán, que sustituyó a Rico ante el Levante cuando se lesionó "le dio estabilidad al equipo". "Le vi con pausa y personalidad. No tengo ninguna duda con él porque le he seguido desde pequeñito, Y Beñat también es buena opción. Tenemos recursos más que suficientes para competir bien", ha considerado.
         
De cara a ese choque ante el Málaga, Iturraspe está especialmente "sorprendido" con el rendimiento de Nordin Amrabat, un delantero que "les está dando muchísimo, muy fuerte y muy potente con balón". "Para mí ha sido una sorpresa", ha reconocido.
         
A Iturraspe, por otro lado, le parece "un mérito espectacular", que el Athletic esté "a estas alturas de la temporada", todavía a seis jornadas de final del campeonato liguero, ya prácticamente "clasificado para Europa". "Tiene un mérito increíble", ha valorado.
         
No obstante, tiene claro que "esto no ha acabado" y aún "queda pelear por lo más bonito y lo que mas ilusión nos hace", que es la Liga de Campeones.
         
Y en ese pelea, en la que su perseguidor más cercano es el Sevilla a 6 puntos, aún no descarta "a nadie". Incluso ni a la Real Sociedad ni al Villarreal, que ahora el Athletic tiene a 9 y 10 puntos, respectivamente.
         
"Lo de casi definitivo llevamos tiempo comentándolo, pero creo que será hasta la última jornada. sería lo normal. Sí es una distancia importante frente a Real y Villarreal, pero esto da muchas vueltas y no descarto a nadie", ha asegurado.
         
En ese sentido, ha admitido, que se han podido "quedar cortos" en las previsiones cuando parecía que "65 puntos" (ahora el Athletic suma 59) era el objetivo para entrar en 'Champions League'".
         
Iturraspe, por último, ha destacado la buena racha de Aritz Aduriz, que ya lleva 13 goles en Liga y está siendo pieza clave en la segunda vuelta. "Con Adu no había ninguna duda. Es clave para nosotros. Nos da cosas en todo los ámbitos del fútbol y en el terreno de juego es espectacular", ha resumido la aportación ariete internacional.