NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Lopera, Castaño y Rufino preparan el desembarco

Se reunieron ayer, junto a Ángel Martín y González Flores. Castaño podría ser el próximo presidente y Rufino, su vice, con Lopera apartado de la escena pública...

SevillaActualizado a
VIEJOS TIEMPOS. Lopera, junto a José Antonio González Flores, con Ángel Martín al fondo.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Hay que ver el trasfondo de una imagen que, afirman los que dirigen un conocido restaurante de Sevilla Este, se produce de vez en cuando. Manuel Ruiz de Lopera y los que él considera “colegas” de su etapa en el Betis se ven con cierta asiduidad, pero ayer no era sólo un asunto de amistad. Ayer se citaron para preparar un inminente desembarco o reembarco en Heliópolis. Junto al máximo accionista almorzaron dos de sus consejeros más lóngevos y con un buen número de títulos, Rufino González y Manuel Castaño; también estaban su mano derecha en el Betis, Ángel Martín, y el que fue gerente de la entidad bética durante más de 20 años, José Antonio González Flores. La cuadrilla al completo, a la que AS cazó aunque alguno se librara de la foto al salir por otra puerta.

En la reunión se habló de lo que se mastica desde hace meses: que, pase lo que pase con ese 20 por ciento de acciones que el Mercantil le discute a Lopera, vuelvan a hacerse cargo de la entidad, toda vez que Mercedes Alaya no encuentre suficientes pruebas para procesar al empresario de El Fontanal. Mientras desde el Betis aseguran que la decisión podría tardar todavía años, en algunos entornos (incluido el de Lopera) se piensa que llegará pronto, incluso antes del verano. En tal caso, Castaño sería el próximo presidente y Rufino, su vice, con Lopera apartado de la escena pública... Pero siempre acechando, en la sombra.