NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Portugal renueva a Paulo Bento hasta la Eurocopa de 2016

"Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación", dijo el técnico.

LisboaActualizado a
Fernando Gomes y Paulo Bento.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció la renovación del contrato del seleccionador luso, Paulo Bento, cuyo vínculo con el combinado nacional se prolonga de esta forma por dos años más, hasta la Eurocopa de 2016. Paulo Jorge Gomes Bento (Lisboa, 1969) se encuentra al frente del equipo de las 'quinas' desde septiembre de 2010, cuando sustituyó a Carlos Queiroz, y en este período logró la clasificación para la Eurocopa de 2012 y para el Mundial de 2014, en ambos casos en la repesca.

En la cita de hace dos años en Polonia y Ucrania, Portugal rayó a un gran nivel y alcanzó las semifinales -tras eliminar a Holanda en la fase de grupos y a la República Checa en cuartos-, en las que perdió contra España en los penaltis.

El contrato del técnico portugués expiraba después del Mundial de Brasil de este verano, y en las últimas semanas medios lusos se hicieron eco del interés de conjuntos del nivel del Mónaco francés en contar con sus servicios.

"Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación, donde creo que puedo continuar siendo útil en el desarrollo de este proyecto", explicó Paulo Bento en un comunicado.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, destacó por su parte que los criterios para evaluar al seleccionador "no se resumen únicamente a los resultados", y aseguró que también fue valorado su compromiso con el equipo nacional y su forma de trabajar. "Estamos muy satisfechos por poder dar continuidad a un proyecto que ha dado fruto no sólo en la selección absoluta, sino también al nivel de otras selecciones", insistió.