NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Suspenden una procesión en Valencia por la final de Copa

El dispositivo policial para el evento de Mestalla impide que se celebre a su vez uno de los pasos de la Semana Santa marinera en la ciudad de Valencia.

Actualizado a
Suspenden una procesión en Valencia por la final de Copa
Juan Carlos CárdenasEFE

Cristiano Ronaldo y Messi dejarán de nuevo sin procesión a la Real Cofrafía de Jesús en la Columna del Cabanyal (barrio marítimo de Valencia). La Delegación de Gobierno ha informado a los cofrades que la procesión de liberación de un preso prevista para el miércoles 16 de abril por el centro de la ciudad queda suspendida por coincidir con la final de Copa del Rey que se disputará en Mestalla.

Delegación de Gobierno ha argumentado que el dispositivo de seguridad que ese día se precisará para la final de Copa del Rey, con miles de aficionados del Real Madrid y del Barcelona desplazados ese día a Valencia para asistir al partido, impide que se organice la procesión y el corte de calles por el centro de la ciudad que conllevaría. La procesión estaba fijada para las 19:30 horas.

Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en la que está procesión de Miércoles Santos, que se celebra desde 2006, como informa el diario Levante-EMV, se ve suspendida por la final de Copa del Rey. Ya sucedió en 2011.