NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 0

“Dar la cara fue jugar como lo hemos hecho en diez años”

“Hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos y no fue por falta de intensidad, sino porque no enlazamos cuatro o cinco pases”, dijo el entrenador del Barcelona.
Sorteo Champions en directo: Octavos

BarcelonaActualizado a
“Dar la cara fue jugar como lo hemos hecho en diez años”

“Dar la cara es jugar como lo hicimos, como lo hemos hecho en los últimos diez años”, dijo Tata Martino, entrenador del Barcelona tras el encuentro en que su equipo cayó eliminado de la Champions a manos del Atlético.

Equipo acobardado: “El Barcelona dio la cara, pero nuestras formas no son las del Atlético. Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así, con la fórmula que nos llevó al éxito. Lo que pasa es que hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos. Luego tuvimos nuestras opciones y también ellos”.

Por qué faltó intensidad: “En el inicio, el juego fue como le gusta al Atlético, pelotas largas, rebotes para llegar al segundo balón. No es que no tuviéramos intensidad, sino que no enlazamos cuatro o cinco pases. Esperábamos tener más control para evitar fricción y no lo logramos”.

Por qué no entró antes Alexis: “Necesitábamos estirar al rival por el centro, para utilizar a Messi, Neymar o Iniesta. Me parecía más necesario que hacernos más anchos, porque allí estaban los laterales”.

Claves para ganar un sexto partido: “Los cinco partidos fueron de la misma manera, más allá de que hoy hubiera ganador. No hubo diferencias tácticas. Ahora, hoy uno superó al otro. No espero un partido diferente en el último de la Liga salvo que podamos marcar primero”.

Messi desconectado: “A nosotros no nos interesaba mucha participación suya, sino con más uno contra uno en la banda derecha. Por eso buscamos a Cesc de falso nueve. Tuvo dos ocasiones porque hizo diagonales y fue a buscar la pelota por dentro. No nos pareció prudente que participara mucho por el juego que practica el Atlético. Y no basábamos todo en Leo, sino en que Cesc se retrasara, en los laterales… Pero una cosa es lo que piensas y otra, que un equipo lo haga mejor que otro”.

Qué faltó: "No hay posibilidad de que el Barcelona incorpore cosas que tiene el Atlético. Y lo mismo sirve al contrario. Son equipos contrapuestos, con futbolistas distintos".

Ambiente: "Viniendo de donde vengo, es un dato menor. Aunque ha sido distinto a lo que se ve aquí. Me hablaron de Glasgow, de Manchester, pero hay que ir a las canchas de Boca, River o Newell's. Allí se vive el partido desde antes. Quizá deban hacer un viaje allá".

Vestuario: "Hoy está mal porque teníamos muchas expectativas. Ahora hay que hablar con los futbolistas y seguir adelante. Lo bueno es que a 40 días del final llegó con opciones en los tres frentes. No creo que influya en las demás competiciones. No siempre se ganaron las tres. El sábado tenemos otra final, ante el Granada. Y el miércoles, una final. Ahora, no puedo mentir y decir que el vestuario es una fiesta".