NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- BARCELONA 0 I SIMEONE

"Quiero a estos jugadores; jamás traicionan nuestra idea"

"Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon y ellos no traicionan esta línea ni los planteamientos. Quiero a estos jugadores, les admiro".

Actualizado a
"Quiero a estos jugadores; jamás traicionan nuestra idea"

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en Canal Plus Liga de Campeones. Orgulloso, feliz por sus jugadores y su derroche. Casi emocionado como se le vio en algunos pasajes del partido.

Sentimiento del vestuario: "Felicidad porque era una eliminatoria con un grandísimo rival. El Barça ha sido el protagonista de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad porque esto continúa. Hay que recuperar fuerzas porque el domingo tenemos un partiso duro".

Análisis táctico: "Habíamos planteado dos partidos. En las dos áreas. Una presión que se desarrolló bien cerca de su área y el otro pasaje, cerca de nuestro área. Si fallaba la primera presión, había que agrupar gente para tapar a Iniesta, Xavi y Busquets. Los primeros veinte minutos por intención, actitud y juego fueron muy buenos. El sector de Alves, que centraba rápidamente, nos complicó luego porque el Barça creció. Hubo que manejar el tiempo de partido en la segunda parte y esperando el segundo gol".

Sus futbolistas: "Los jugadores siguen y siguen, siento admiración por estos jugadores. Más allá de quererlos, los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos".

Adrián: "Adrián la rompió. Fue picante, estuvo cerca de acertar, fue molesto, se conectó bien con David y Koke. Más allá de pasar la eliminatoria, me alegra recuperar a Adrián. Queda mucho. Adrián es un jugador diferente que nos puede dar diferentes alternativas".

Luego habló en sala de prensa

¿Cómo vio el ambiente del Calderón?

La gente estuvo fantástica y el ambiente fue maravilloso. No influyó en el Barça porque están acostumbrados a ello, pero si influyó en los nuestros porque hubo energía positiva.

¿Han pasado de molestar a ser favoritos en la Champions?

Mantenemos la misma humildad y entendemos que después de 40 años no teníamos esa posibilidad. Confiamos en nuestro trabajo y una oportunidad que aparece. Iremos detrás de lo que nos pida el partido y el rival para ser igual de competitivos que cuando la empezamos.

¿Cómo vio al Barcelona?

Ellos simple tienen peligro sacando jugadas de donde no las hay. Nosotros no teníamos a Arda o Costa, pero como en la Historia a veces la batalla nola gana el mejor, sino el que estratégicamente mejor lo hace. Nos pone contentos por una afición que hoy caminará contenta por las calles de Madrid.

¿Son los primeros 20 minutos los mejores de su equipo?

Hubo muy buenos minutos también en el Chelsea y grandes partidos. Este equipo estaba convencido de qué hacer. Me pone muy contento lo de Adrián. Lo necesitamos y hoy en el primer tiempo hizo un esfuerzo enorme y un juego que es de la altura de él. Sólo se pasó una linda eliminatoria y todavía queda mucho.

¿Cómo vio a Adrián?

Cuando Costa se lesionó en Barcelona no había otro jugador en la cabeza que no fuera Adrián. En él confía mucha gente.

Con partidos como este, estrellas como Costa no se irán del Atlético...

Podemos envidiar desde los económico a otros equipos, pero desde lo competitivo no puede envidiaremos nadie.

¿Cuándo decidió que Costa no jugaría?

La decisión fue tomada ayer por la tarde y fue mía porque él quería jugar y se molestó. Esperemos que de aquí al domingo crezca en su recuperación.

¿Qué les dijo a los jugadores antes del partido?

En estos partidos es necesario marcar de qué manera hay que jugar y ellos estaban convencidos qué partido hacer. Cuando entraron al campo todo lo que hubiera dicho se quedó pequeño porque el ambiente fue extraordinario.