NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern - Manchester United

El Manchester cree que puede dar el sorpresón ante el Bayern

El Bayern de Pep Guardiola tiene dudas tras el 1-1 del partido de ida en Manchester y muchas bajas para el partido de esta noche (20:45 Canal+ Liga de Campeones 2).

Actualizado a
El Manchester cree que puede dar el sorpresón ante el Bayern
CANAL+

Nadie apostaba porque el Manchester United pudiera remontar un 2-0 al Olympiacos en los octavos de la Champions pero hoy, sin embargo, se cree que el equipo de David Moyes puede destronar al Bayern Múnich, vigente campeón del torneo y reciente triunfador en la Bundesliga.

Welbeck, de espaldas, y Rooney se ejercitaron ante la mirada de Round, segundo de Moyes.
Ampliar
Welbeck, de espaldas, y Rooney se ejercitaron ante la mirada de Round, segundo de Moyes.Reuters

Los alemanes siguen siendo favoritos claros pero el 1-1 de la ida dejó la sorprendente sensación que la diferencia entre el peor United de las dos últimas décadas y el equipo de Guardiola no es tan extensa como nos parecía. El conjunto mancuniano pudo incluso sacar un mejor resultado en Old Trafford ante un Bayern con posesiones infinitas pero pegada nula. La duda es si el conjunto alemán no hizo más porque no quiso o porque no pudo; si fue por el exceso de confianza de jugar ante un equipo tan inferior o por falta de recursos para convertir el dominio en goles (la baja de Thiago les restó verticalidad).

Hoy se resolverá ese dilema en un partido que tácticamente se plantea igual; con el Bayern dominando desde el minuto uno y el Manchester United amurallado atrás a la espera de que un contragolpe les permita dar la sorpresa.

El equipo alemán tiene las bajas de Javi Martínez, Schweinsteiger y Thiago pero está fresco después de que Guardiola diera descanso a sus titulares en la derrota ante el Augsburgo. Mientras tanto, el United viaja a Alemania envuelto en la incertidumbre que le rodea desde la retirada de Ferguson. Llega tras golear 0-4 al Newcastle en la Premier, pero Mata, autor de dos goles, no puede jugar y Van Persie, artífice de la hazaña ante el Olympiacos, sigue de baja. Además, Rooney y Giggs acuden a la cita entre algodones tras lesionarse en la ida.

Una cerveza en juego por Rooney

Guardiola está “100% seguro de que Rooney jugará” pese a estar tocado. “Me apuesto una cerveza grande contigo”, le dijo a un periodista inglés. “Es uno de los mejores jugadores que he visto y los grandes jugadores no se quieren perder estos partidos”, dijo el técnico y Moyes añadió: “Haremos lo posible para que juegue. Ha aceptado infiltrarse para jugar”.