NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Cerrojo del equipo rojiblanco: encajó sólo 5 goles en Europa

El Atlético es el cerrojo de la Champions. Es el equipo que menos goles ha encajado de entre los que han disputado los cuartos. Dejar su casillero a cero será vital ante el Barça.

Actualizado a
Cerrojo del equipo rojiblanco: encajó sólo 5 goles en Europa

Una de las fortalezas del Atlético es su defensa. Y no sólo en Liga, donde es el menos goleado de la competición, sino también en Champions League. De entre los ocho equipos que se encuentran en los cuartos de final del torneo aparece como el equipo más solvente atrás. Ha encajado tan sólo cinco tantos en nueve encuentros. Así, el Atlético es el cerrojo europeo. El Manchester United es el segundo con tan sólo un tanto más que los colchoneros

De los otros seis equipos cuartofinalistas están Chelsea, Bayern y Barça, su rival en esta ronda, con siete tantos en contra; Madrid y PSG, con nueve y el Borussia Dortmund aparece como la cenicienta con 12 goles encajados.

En el encuentro que encaran hoy ante el Barça los del Cholo será vital para mantener la puerta a cero. De acabar con su casillero impoluto, los rojiblancos se asegurarían pasar a las semifinales de la máxima competición europea, porque el 0-0 les clasifica. Finalizar un encuentro de Champions sin encajar es algo que ya han logrado en cuatro de los nueve partidos disputados (en los dos ante el Austria de Viena en la fase de grupos, contra el Oporto en casa y frente al Milán en San Siro). Y en los choques en los que sí vieron su portería perforada tan sólo encajaron un gol por partido.

En este sentido, al margen del buen hacer de la defensa, Courtois será clave. El guardameta rojiblanco ya ha demostrado su valía con paradones en citas clave como la final del Copa del Bernabéu, donde fue uno de los héroes, el partido de octavos en San Siro donde evitó dos goles o en Barcelona en la ida de los cuartos, cuando sacó varias manos salvadoras.

Simeone: 10 como técnico en Champions

Para Simeone el encuentro de esta noche también es un partido especial, puesto que el entrenador argentino habrá llegado a la decena de partidos en Champions como técnico rojiblanco. Simeone ha dirigido desde el banquillo diez partidos (contando con el de hoy) e iguala a Daucik y Juan Carlos Lorenzo como entrenadores del Atlético que más partidos han dirigido en la primera competición continental de clubes. Simeone los ha dirigido en Champions y los dos anteriores en Copa de Europa. Si el Atlético pasara a semifinales sería el técnico que más partidos ha dirigido en esta competición.

En tercera posición hay tres entrenadores empatados a ocho partidos, Marcel Domingo, Aguirre y Radomir Antic. Quique Sánchez Flores, con tres partidos, cierra el grupo los diez primeros técnicos atléticos en la competición.