NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Atlético: gran mosaico e himno a capela al inicio del encuentro

Llenazo en el Calderón; acudirán 2.500 seguidores culés. Desde el club se pide que la gente entre a las 20:00. Por una entrada de 60 euros se pedían ayer 150 en la reventa

Actualizado a

El Calderón vivirá hoy una noche mágica y especial. Todo está preparado ya para el partido del año en el Manzanares. La afición rojiblanca se lo ha tomado así. Habrá llenazo y desde hace muchos días no hay una entrada disponible. Ni de las baratas, 60 euros, ni de las caras, 450. Ayer la reventa estaba por las nubes. Por una localidad de 60 se pedían 150 euros. Eso es un barómetro de la importancia que tiene el partido y de cómo se lo ha tomado la hinchada rojiblanca. El que tenga una localidad para el partido se puede considerar como un gran afortunado.

Del Barcelona habrá 2.500 seguidores, ubicados en el sector de la afición visitante (primer y segundo anfiteatro de fondo norte). El precio, 60 euros, mucho más económico que los 93 que costó la entrada a los aficionados rojiblancos que fueron al Camp Nou. Pero el Atlético decidió no variar su política de precios para este partido. El partido no ha sido declarado de alto riesgo, pero las medidas que ha tomado el Atlético son parecidas a un encuentro de esas características.

Las relaciones tanto entre clubes como entre aficiones es buena y no hay motivo para que existan problemas, pero nadie quiere dejar nada a la improvisación. Los aficionados del Barcelona estarán vigilados por la Policía Nacional.

El Atlético, por otro lado, hace un llamamiento a su afición para que acuda al Calderón con antelación suficiente y así evitar colas y aglomeraciones en las puertas de acceso al estadio. Desde el club instan a que la afición intente estar sobre las 20:00 horas en el Manzanares. Incluso hay un hastag en twitter para que la gente vaya a esa hora al estadio.

Habrá un gran mosaico de cartulinas rojas y blancas al inicio del partido. Eso será coincidiendo con la salida de los equipos al césped. Sonará el himno de la Champions y luego los dirigentes quieren que los seguidores del Atlético canten a capela el himno rojiblanco. Tras eso, comenzará el partido.