NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BASILEA

Parejo: "Tenemos muchas opciones de pasar, de verdad"

El centrocampista de Coslada está "convencido" de poder darle la vuelta al 3-0 a favor del Basilea y considera clave que "la afición se vuelva loca con nosotros".

Actualizado a
Parejo: "Tenemos muchas opciones de pasar, de verdad"
ATLAS

Dani Parejo, capitán del Valencia contra el Valladolid, ha salido en sala de prensa para lanzar un mensaje de confianza y de fe en las posibilidades del equipo. Pese a que el Basilea visitará Mestalla el jueves con una renta favorable de tres goles, el vestuario de Pizzi trata de hacer conjura para creer en la remontada. El técnico argentino, que recupera a Ricardo Costa para este encuentro, insiste a sus futbolistas que una de las claves es "irnos al vestuario al descanso con al menos un gol de ventaja", como ha apostilla Parejo.

¿Qué habéis hablado, creeis que es posible?

El equipo está convencido e ilusionado de que llegue el partido. Ellos allí nos hicieron tres goles y nosotros jugamos en casa. En la segunda parte quedó demostrado que podemos hacerles goles. Si logramos irnos al descanso en ventaja, estamos convencidos. Y la afición hace un papel importante. El campo tiene que estar lleno y juntos vamos a sacar el equipo hacia delante.

¿Os sorprendió el Basilea?

Nosotros la primera parte fueron superiores a nosotros. Jugaron mejor. Nosotros no nos encontrábamos a gusto ni nos salió el partido que teníamos en la cabeza. Aún haciendo una primera parte desastrosa, ellos no hicieron tuvieron ocasiones claras para irse dos a cero aún nosotros haciendo un desastre de partido. En la segunda parte hicimos infinidad de ocasiones, incluso en el área pequeña. En nuestro campo va a haber un ambiente increible y la afición se va a volver loca. Está complicado y creo que vamos a pasar.

¿Por qué tiene que creer la afición?

La afición tiene que creer por que son unos cuartos, porque jugamos en casa y contra el Valladolid si terminados 0-3 o 0-4 no pasa nada. Fueron ocasiones clarísimas que sí las estamos haciendo, nos queda un pasito que es meterlas. Hay que hacer un partido serio y el Valencia es un club que se ha hecho grande por noches como ésta.

¿Dentro del partido: pequeños objetivos?

Lo primordial es no encajar gol. El partido va a transcurrir porque nosotros llevemos la iniciativa, que empujemos, que intentemos hacer un gol en el primer tiempo y el partido si lo hacemos va a estar ahí. Ellos se van a sentir incómodos.

¿Es tan simple que solo es una cuestión de gol?

Al final jugamos una competición europea, que es distinta a todo. En Europa tenemos un poco más de plus y se valora Venimos haciendo las cosas bien.

¿Habéis hablado con los delanteros?

Confíamos en los delanteros. Son grandes futbolistas y tienen gol. Ojala los puedan hacer el jueves.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Bien. En las segundas partes me siento un poco cansado por la acumulacion de partidos. Pero no es una excusa y menos el jueves, donde no hay lugar al cansancio.