NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Trigueros: "El equipo no se conforma con la séptima plaza"

El centrocampista del Villarreal asegura que aspiran a lo máximo en las seis jornadas que quedan. Por otra parte, no está contento con los árbitros

Actualizado a
Trigueros no se conforma con la séptima plaza
ZipiEFE

En el marco de esa lucha por escalar plazas en la clasificación, Trigueros se ha referido a la derrota por 1-2 del Levante ayer en el Ciutat de València ante el Athletic de Bilbao, cuarto clasificado en la Liga.
         
"Se puede mirar desde la perspectiva de los que nos persiguen, así fue un buen resultado. O también desde el lado del Athletic, al que seguimos pensando en poder alcanzar, y por ese lado, el resultado fue malo para nosotros", ha explicado.
         
Precisamente el Levante será el próximo rival del Villarreal en la competición liguera en El Madrigal este domingo. El futbolista manchego ha calificado este duelo como "clave" para las aspiraciones del equipo.
         
"Llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y ya es hora de hacerlo y de asegurar las plazas europeas. Ahora ya faltan muy pocos partidos y es momento de asegurar nuestra presencia en Europa", ha comentado el jugador, que ha añadido que el equipo castellonense está animado tras la derrota en el Vicente Calderón.
         
"El equipo está animado, sabemos que hicimos las cosas bien en el Calderón y eso nos da mucha confianza para afrontar el partido del Levante, que es muy importante", ha indicado.
         
"El Levante que es un equipo muy peligroso y que nos va a poner las cosas muy difíciles y lo sabemos. Intentaremos que no vuelva a pasar lo que nos ha pasado en los últimos partidos en casa y ganar esta vez. Sabemos cómo juegan ellos y que no puedes dar ventaja, ni cometer errores", ha continuado.
         
Sobre la mala racha de resultados que atraviesa el club en la segunda vuelta de la Liga, Trigueros ha admitido que el equipo "atravesó un bache", pero ha asegurado que "ya está mejor".
         
"Los pequeños detalles nos están matando y los rivales se llevan puntos con muy poco. Sobre todo nos está pasando en casa y por eso, el equipo quiere reaccionar y recuperar las buenas sensaciones como local", ha apuntado.
         
Trigueros se ha mostrado descontento con las últimas decisiones arbitrales en los partidos del Villarreal, especialmente con la jugada del gol de Raúl García en la derrota por 1-0 frente al Atlético.
         
"Ultimamente no estamos teniendo suerte con las decisiones de los árbitros, creo que todo el mundo vio que era falta. En el tema de los errores arbitrales, si se equivocan con nosotros no tiene tanta repercusión y eso es algo a lo que estamos resignados. Ya sabemos que si le pasa a los grandes, se hace más ruido", ha dicho.
         
En lo personal, el centrocampista  ha manifestado que está contento con su primera temporada en Primera. "Si me hubieran dicho que tendría los minutos que he tenido en este mi primer año, lo hubiera firmado", ha reconocido.
         
"Quiero seguir así, quiero seguir aprendiendo y poder crecer aquí en el Villarreal. Somos un equipo joven, estamos creciendo y cogiendo experiencia y seguro que en los próximos años, seguiremos dando alegrías", ha afirmado.
         
Pese a que últimamente no ha tenido tanta continuidad como al inicio de la Liga, Trigueros ha expresado que todos los jugadores pasan por momentos así.
         
"Es algo normal y de lo que se tiene que aprender. La experiencia es la que hace que poco a poco uno vaya aprendiendo y superando estas cosas, para ser mejor futbolista", ha sentenciado.
         
"Intento entrenar fuerte y que el míster vea que puedo ayudar al equipo, aunque ahora hay otros compañeros jugando tengo que esperar mi oportunidad", ha concluido.