NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ángel Villar no se enfrentará a la FIFA y no irá con el Barça al TAS

La RFEF no pleiteará con Blatter. Recurrirá ante Apelación, por acompañar al Barça como equipo español, y renunciará a la última instancia si el segundo fallo es adverso.

Actualizado a
Ángel Villar.

La RFEF no tiene intención alguna de pleitear con la FIFA y acudir en última instancia al TAS, después de que la semana pasada la Comisión Disciplinaria del máximo organismo mundial del fútbol castigase económicamente al ente presidido por Ángel María Villar con 410.000 euros y al Barcelona sin poder fichar con dos ventanas de mercado (a priori hasta el verano de 2015), además de tener que abonar 370.000 euros por no aplicar bien el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Es prácticamente seguro que el equipo jurídico de la RFEF acudirá a apelación de la FIFA con la intención de que la sanción económica sea rebajada. Si no hay éxito en esa instancia, AS pudo saber que Villar, vicepresidente de la FIFA (y también vicepresidente de la UEFA) ordenará que se pare la maquinaria y atenderá al castigo impuesto. Él nunca contradice, por costumbre, el dictado de sus superiores a la vez que cumple a rajatabla todo lo que le ordenan.