NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 2 - REAL MADRID 0

Klopp: "Aprecio a Xabi Alonso, pero debió ser expulsado"

"Ha sido increíble cómo han jugado hoy. Querían pasar a toda costa", señaló el técnico alemán. "Hoy no hay reproche para nadie", dijo.

Actualizado a
El entrenador del Borussia Dortmund, Juergen Klopp, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid disputado esta noche en el estadio BVB de Dortmund, en Alemania, hoy martes 8 de abril de 2014.
FEDERICO GAMBARINIEFE

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, sólo tuvo hoy palabras de elogio para sus futbolistas, que quedaron eliminados de la Liga de Campeones pese a vencer 2-0 al Real Madrid.

-¿Le gustó el árbitro?

-Siento mucho orgullo de la imagen que hemos dado. He visto las repeticiones, o algunas de ellas. El penalti directamente no lo vi repetido porque sabía que no era. Luego vi una falta táctica de Xabi Alonso que era su segunda tarjeta. Era la segunda. Es lógico sacarla en el minuto 52. Dada la pegada que estábamos teniendo habría sido un final d partido muy complicado para el Madrid. Pero así es. Ya he aprendido muchas cosas, entre ellas que diga lo que diga la situación no cambia.

-¿Ha tenido tiempo de hablar con Mkhitaryan y consolarle por las ocasiones falladas?

-El partido de él ha sido sobresaliente. No es siempre fácil marcar goles. En una jugada tuvo al portero sentado… Son cosas que le han pasado a muchos jugadores. Hay situaciones en las que te cuesta tener la definición necesaria. Les querría pedir que juzgasen la prestación colectiva del equipo. Eso es lo que nos merecemos. Hubo esas dos ocasiones y alguna más. Pudimos marcar más goles los dos equipos. Buscamos el gol en Madrid como aquí y es un camino que puedes elegir para clasificarte, como el Chelsea, que marcó uno fuera y dos en casa.

-¿Hasta qué punto un portero como Casillas fue determinante?

-De memoria no recuerdo bien hasta qué punto en la ida fue decisivo. No sé si fue él o nosotros… Hoy (por ayer) sí que paró algún disparo importante. Esta claro que es un portero de talla mundial. Pero mire, ahora tengo otros problemas más importantes que Casillas.

-Friedrich, Kirch y Jojic, tres jugadores nada habituales, salieron de inicio…

-Han estado los tres muy fuertes… Algunos con 21 años de edad en unos cuartos de final de la Champions. Fue una gran actuación ante todo menos un equipo cualquiera. Creo que Friedrich se quiere marchar a Asia, a mí me gustaría que se quedara.

-¿Dejó de pitar el árbitro algunas faltas al borde del área a su favor?

-Así son los partidos. Así van las cosas en la máxima competición. El Madrid también pasó a semifinales porque fue mucho mejor en la ida. Hoy (por ayer) fuimos mejores nosotros pero sólo ganamos 2-0. Por eso no pasamos. Sobre el árbitro, podemos decir que nuestra forma de jugar hizo que el Madrid tuviera que recurrir a medios que habitualmente no utiliza. Pero está todo en orden, está todo arreglado. Hay que decir que hay que pasar el mejor. Lo diremos deportivamente.

-¿Cómo están Sahin y Sokratis? ¿Jugarán ante el Bayern?

-Sahin tiene problemas de espalda. Sokratis necesita una pausa. Los dos podrían jugar ante el Bayern.

"Ha sido increíble cómo han jugado hoy. Querían pasar a toda costa", señaló el entrenador alemán. "Hoy no hay reproche alguno para nadie", agregó.

"Hicimos lo que debíamos, estoy muy orgulloso. También en la ida quisimos presionar en el medio del campo como hoy, pero nadie lo vio. Esté partido será un ejemplo para cualquiera que pierda 3-0 en una ida. Podrán verlo en vídeo y sabrán cómo", añadió Klopp.

El Dortmund cayó eliminado en los cuartos de la Champions por el 3-0 encajado en la ida hace una semana en Madrid, donde el equipo alemán no pudo competir con un Real Madrid muy acertado.

"El equipo jugó fantásticamente. Fue todo extraordinario. Sin embargo, a pesar de todo, estamos naturalmente un poco decepcionados", señaló por su parte el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

"Un partido extraordinario y una mentalidad maravillosa", alabó Watzke, cuyo equipo eliminó al Real Madrid en las semifinales de la edición anterior.