NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

El Barça pregunta a la UEFA por la altura excesiva del césped

Lo adelantó la Cadena Cope. El reglamento especifica que la altura máxima es de 30 milímetros. El Barça se entrenó por la tarde en el césped del Calderón y decidió protestar.

Actualizado a
El Barça pregunta a la UEFA por la altura excesiva del césped
AtlasAtlas

El Barça, según la Cadena Cope, ha consultado a la UEFA por la altura del césped del Vicente Calderón está demasiado alto. El reglamento exige que “esté en condiciones para jugar” y especifica una altura máxima de 30 milímetros en su artículo 13: “Para los campos del césped natural, la altura de la hierba no podrá exceder, en principio los 30 milímetros, y toda la superficie debe estar cortada a la misma altura. La altura del césped debe ser la misma para los entrenamientos y para el partido. Si el árbitro, o un oficial del partido de la UEFA, lo considera necesario, el club de origen podría ser requerido para reducir la altura de la hierba”. El Barça decidió hacer la consulta a la UEFA, que le hizo llegar que en la reunión de este miércoles por la mañana hará llegar la consulta al Atlético y que en caso de no estar de acuerdo podría poner la queja. Pese a todo, la información que maneja el Barça es que el Atlético de Madrid cortará el césped este miércoles.

La altura habitual del césped en el Camp Nou es de 23 centímetros. La normativa especifica además que, si hay acuerdo entre los dos equipos, el césped puede regarse dos veces, una antes del partido y otra más tarde.

La UEFA especifica que en la reunión de por la mañana se debe informar sobre la hora a la que será regado el campo. La polémica recuerda a la de las semifinales de 2011, cuando el Barcelona también se quejó de la altura del césped del Santiago Bernabéu antes del partido de ida.