NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA | MARTINO

Martino: "Nos conviene que Messi sea decisivo, marque o no"

Tata Martino dice que intentarán hacer el primer gol para cambiar el escenario del partido y que deben prepararse para un Atlético "con sus mejores jugadores".

Actualizado a
Martino: "Nos conviene que Messi sea decisivo, marque o no"

Tata Martino habló en la sala de prensa del Calderón en la previa de la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

¿Firmaría la prórroga? Necesitamos jugar mejor que el Atlético de Madrid y ganar el partido. Aspiro a jugar mejor que el rival siempre a priori y eso es lo que espero”.

Todo empates: “Creo que hay un profundo conocimiento de los dos equipos. Me parece que equipos que están a muy buen nivel con un estilo muy marcado y lo único que no se ha dado es que el Barça pueda ir por delante, algo que es muy importante y en este caso mucho más. Intentaremos marcar primero para así manejar de una forma distinta el partido”.

¿Se imagina marcando rápido o dominando 90 minutos buscando el gol? "No se me ocurre que el Atlético te permita un dominio generalizado pero si lo podemos lograr intentaremos hacerlo porque jugar el partido".

Diego Costa: "Creo que son futbolistas que normalmente los entrenadores nos tomamos el tiempo suficiente para ver si pueden jugar aún en condiciones no ideales. Es prematuro hacer una conjetura sobre jugará o no. Nos preparamos para un Atlético de Madrid con todos los futbolistas disponibles".

Messi, acomodarlo bien: "Leo siempre nos tiene acostumbrados a marcar en todos los partidos así que cuando pasan y no convierte llama la atención. Nos conviene que Messi sea decisivo, marque o no".

Habló de una mirada asesina de Messi. ¿Cómo está ahora? "La frase era para graficar cómo lo vi cuando volvió. Ha sido un jugador muy decisiva en estos cuatro meses de competencia en este año, ha tenido una continuidad que no había podido tener anteriormente Si nosotros tenemos la posibilidad de tener la mejor versión de Leo, nuestras posibilidades de pasar ascienden".

¿El Atlético les tiene comida la moral por marcar siempre antes? "Se dieron de esa manera, podíamos habernos avanzado, pero sí que fueron partidos parejos, fuimos mejores en general en el segundo tiempo. No será fácil. Pero a lo mejor si marcamos antes se verá un partido distinto".

Similar al Bernabéu: "No creo que los mejores momentos del Bernabéu no estuviero lejos de los mejores momentos de la ida ante el Atlético. La diferecia está en que un partido lo ganamos y el otro lo empatamos".

Ventaja por tener más tiempo, incluyendo la prórroga, como dice el Cholo: "Ojalá lo podamos liquidar en 90 y evitemos la ventaja de los 30 minutos extra".

¿Hay algo personal en el partido ante Simeone y el Atlético? "No, es el premio de acceder a semifinales. Cada uno pertenece a un grupo que trabaja y se esmera. Uno estará muy contento y otro muy triste".

¿Cómo ve la mirada de Leo? "La frase de ese día era para graficar lo que vi tras as vacaciones, pero ha sido muy decisivo en los últimos cuatro meses. El mejor Leo nos facilitaría las opciones de ganar el partido".