NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La junta azulgrana cierra filas en torno a Zubizarreta tras venderlo

Josep Maria Bartomeu desmintió en público al director deportivo del Barcelona. Su mesaje: “Andoni tiene todo el apoyo de la junta. Queremos dejar el tema zanjado.”

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu.

La crisis semanal en Can Barça que detectó Martino hace tiempo apareció pronto esta semana. Cuando el domingo estaba a punto de ser lunes, compareció Josep Maria Bartomeu en Catalunya Ràdio para desmentir a su director deportivo, que 24 horas antes había dicho en Canal Plus que “no me he planteado mi dimisión ni nada por el estilo”. Bartomeu, en un ejercicio de supervivencia presidencial, optó por poner a su director a los pies de los caballos antes de que le pillaran en falso y desmintió a Zubizarreta, un ejecutivo que se limitó a seguir las consignas del departamento de comunicación del club. Ayer, tras la reunión ordinaria de la junta directiva, el vicepresidente Manuel Arroyo aplicó árnica al director deportivo y mostró el total apoyo de la junta a Zubi. Un poco tarde, quizás.

“Andoni tiene todo el apoyo de la junta. Queremos dejar el tema zanjado. Andoni tiene mucho trabajo por delante y nuestro total apoyo”, afirmó Arroyo antes de que le preguntaran sobre las dos versiones en torno a la dimisión de Zubi.

Según desveló Catalunya Ràdio el miércoles pasado, en el curso del gabinete de crisis que formó la junta del Barça tras hacerse pública la sanción de la FIFA, Zubizarreta puso el cargo a disposición de la Junta. Este extremo fue negado de inmediato off the record por ejecutivos del Barça y por el propio Zubi en Canal Plus el sábado. El tema, en efecto, parecía zanjado.

Hasta que el domingo por la noche Bartomeu, en Catalunya Ràdio y ante el periodista que había sido desmentido, no tuvo más remedio que reconocer que ese miércoles hubo un amago de dimisión. “Nos dijo que si él era el problema, ponía el cargo a disposición de la junta y enseguida le quitamos la idea de la cabeza porque él no es responsable de nada”, rectificó el presidente.

Con estas palabras, el presidente, que paradójicamente mantiene una extraordinaria relación con Zubizarreta, volvía a dejar en evidencia a uno de los ejecutivos menos valorados por la masa social del club. Zubi se ha convertido en el saco de golpes de todo el mundo. Más por lo que calla que por lo que sabe.

Ayer, tras la reunión de la junta , en la que estaban algunos de los que filtraron intencionadamente esa conversación con Bartomeu, se cerró filas en torno a Zubizarreta. Da igual. Ya estaba vendido.