NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - ATHLETIC 2

Aduriz acerca todavía más al Athletic a la Champions League

Dos goles del delantero donostiarra en el primer tiempo decidieron el partido. San José falló un penalti con 0-0 y se anotó un autogol. Esguince de Mikel Rico.

ValenciaActualizado a
Aduriz acerca todavía más al Athletic a la Champions League

Arrolló el Athletic de Bilbao a un Levante que lleva ya semanas pensando en otra cosa. Con la permanencia casi en el bolsillo, y más tras la victoria en Granada, los de Caparrós se dejaron llevar ya hace unas jornadas y han entrado en un estado en el que ni sienten ni padecen. Apretaron al final, es verdad, pero no fue suficiente. Todo lo contrario le sucede a un Athletic que con los puntos de ayer se aseguran matemáticamente su participación europea, aunque viendo como ha ido el curso la Europa League ahora mismo podría hasta suponer un fracaso.

El repaso rojiblanco comenzó desde bien pronto. Y a los 10 minutos se hacía patente con un penalti claro de Juanfran a Muniain. San José engañaba a Keylor, pero lo mandaba fuera. Poco le duró la alegría a los locales porque sólo cuatro minutos después Aduriz marcaba el primero de la noche. La fortuna le sonreía esta vez ya que entre las muchas piernas azulgranas encontró una que le desvió lo justo la trayectoria para sorprender a Keylor Navas. El partido no era otro del que venía marcado en el guión. El Levante buscando contras, el Ahletic jugando al fútbol, a sus anchas, y cuando llegaba era con peligro más que evidente.

Problemas para Valverde a la media hora. Mikel Rico se marchó lesionado y tuvo que entrar Erik Morán. Pero todo se suavizó cuando al filo del descanso quedó la papeleta prácticamente resuelta con elsegundo de Aduriz. De cabeza. Jugada clásica del Athletic con centro desde la izquierda y remate de cabeza inapelable desde dentro del área pequeña. Juanfran se lo facilitó demasiado.

Con 0-2 sólo le quedaba tirar de orgullo a un Levante que, como pasara ante el Celta sí lo intentó en la segunda mitad, pero no le dio para empatar. Caparrós movió sus fichas metiendo a Pedro López y Sergio por Vyntra y Diop. Y le dio, más menos, resultado, cuando a los 20 minutos la fortuna, esquiva en el primer gol de los leones, se ensañaba con San José y favorecía a Rubén que hizo tropezar un balón en el central vasco alojándose en las redes de Gorka. Pero a pesar del arreón final de los azulgrana los puntos se fueron finalmente para Bilbao.

Toda la actualidad de la Champions League, en AS.com.