NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El inversor árabe se retira del proceso de venta, quedan seis

Cerberus, el magnate Peter Lim y el inversor ruso son los mejor colocados para hacerse con el Valencia. El proceso de venta sigue su curso y el 21 la Gestora hará su informe.

Actualizado a
El inversor árabe se retira del proceso de venta, quedan seis
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Al Valencia desde ayer le quiere un inversor menos. La oferta de capital árabe que presentó la empresa The UP54 Ltd y tras la cual estaría el príncipe saudí Bin Fahd Bin Abdulaziz Al Saud, como apuntó Radio Valencia Cadena SER, retiraba por la mañana su propuesta. Así lo comunicó primero a Bankia e hizo público después a través de un comunicado. Ahora, por lo tanto, se queda en seis el número de inversores interesados en adquirir el 70 por cien de las acciones del Valencia: Peter Lim (Singapur), Cerberus (USA), EGM (USA), Wanda (China), Mario Alvarado (Costa Rica) y Zolotoya Zvezda (Rusia).

Se mantiene el proceso de venta, aunque éste está cada vez más ‘tocado’. De hecho ninguna de las partes implicadas asegura que no pueda romperse antes del próximo 21 de abril, día en el que la Comisión Gestora trasladará al Patronato de la Fundación VCF las ofertas que, según sus criterios, son más completas y beneficiosas.

La oferta árabe estaba, según fuentes de la negociación, entre las mejor colocadas para Bankia, y sin embargo ha sido la primera en caer. Y lo hizo por decisión propia, no por criba de la Gestora, que la aceptó en el proceso pese a que The UP54 Ltd exigía dos meses de exclusividad para realizar una Due Diligence propia. Ahora son tres las ofertas mejor colocadas: Cerberus, Lim y Zolotoya.

Dos frentes: Salvo y Rus; toque de Alberto Fabra

Seis ofertas, hasta ayer siete, y cuatro actores: Valencia, Fundación, Generalitat y Bankia. Se ensucia el proceso de venta con dimes y diretes de unos y otros. Amadeo Salvo, presidente del Valencia (al que se le asocia a las ofertas de Lim y Wanda, aunque él niegue la mayor e insiste en que no va con ninguna), y Alfonso Rus, presidente de la Diputación y Alcalde de Xàtiva y desde el sábado candidato reconocido a la presidencia del club con al menos la oferta rusa, han protagonizado un cruce dialéctico este fin de semana. Ambos, primero, atacaron a su manera a la oferta árabe. Salvo dijo que si no era “vinculante deberían sacarla del proceso” y otro fue más directo y despectivo: “Desde Jaume I ningún moro gobierna en Valencia”. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, dio un toque a Rus: “Tenemos que centrarnos en las responsabilidades que nos han dado los ciudadanos”.