NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou llamó "traidores e hijos de puta" a sus ex del Real Madrid

'The Times' publica un estracto del nuevo libro sobre el técnico portugués, 'The Special One: the dark side of Jose Mourinho', en el que se desvelan varias broncas.

Actualizado a
Mou llamó "traidores e hijos de puta" a sus ex del Real Madrid
Ian WaltonGetty Images

‘The Times’ ha adelantado hoy algunos de los extractos del nuevo libro de José Mourinho, 'The Special One: the dark side of Jose Mourinho', en el que el exentrenador del Real Madrid llama "traidores, hijos de puta" a sus antiguos jugadores entre 2011 y 2012. Según el diario británico, el técnico portugués carga además sobre la identidad cultural de jugadores como Puyol, Piqué o Xavi: “Estáis equivocados si pensáis que tenéis amistad con los jugadores del Barça. Desde pequeños les enseñan a distanciarse de los españoles”.

Mourinho estalló tras un partido ante el Barça en el Bernabéu en el que se conoció la alineación del Madrid antes del partido (el 1-1 alejó al Madrid del titulo). Según recoge el libro, el entrenador le dijo esto a sus jugadores: "Sois unos traidores. Os pedí que no dijerais nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta”. Después le contó a Florentino Pérez lo ocurrido para tratar de encontrar al supuesto chivato.

Su enfado era tan evidente que llegó a formular una métafora bélica para que sus jugadores le entendieran: "Si estoy en Vietnam y veo que se ríen de un compañero, me agarro una pistola con mis propias manos y te mato. Ahora son ustedes mismos los que tienen que buscar al que filtró la alineación".

Después, tras la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid en el año 2011 hubo otro fuerte encontronazo: Según 'The Times', Mourinho “les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça. Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección”.

'The Times' desvela también el riguroso control sobre todos los detalles que tenía Mourinho en su etapa en el Madrid. Hasta el punto de que llegó a buscar micrófonos ocultos para acabar con las filtraciones. Había llegado a la conclusión que no sólo él y sus personas de confianza eran las fuentes de información que la prensa recogía así que llegó a pedir a varios pesos pesados que se hiciera un estudio sobre los registros telefónicos de jugadores y empleados. Ordenó dos barridos en busca de micrófonos ocultos en el hotel Sheraton Mirasierra, donde la plantilla se concentraba normalmente antes de sus partidos en casa. Y tenía a un elenco de personas dedicadas exclusivamente al análisis de los medios de comunicación.