NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Athletic

La Champions League pasa por la guarida de Joaquín Caparrós

El Athletic estrena defensa ante un peligroso Levante (22:00, Cuatro). El Ciutat no tiene pinta de ser un paseo en barca y menos con una zaga inédita y sin mucho recambio.

Actualizado a
La Champions League pasa por la guarida de Joaquín Caparrós
PERFORM

No le tiene demasiada fe Ernesto Valverde a su visita de esta noche al Ciutat de València. Txingurri ve a los granotas un rival de lo más complicado del campeonato, por la sencilla razón de que “el Levante siempre juega a ser el Levante, y en eso no hay nadie que lo haga mejor”, como reconocía el propio técnico en la previa del encuentro. Con esas, Caparrós dejará al conjunto valenciano por quinto año consecutiva en Primera División. Asentado, consolidado. Y por qué no, con la ilusión intacta de poder soñar con pelear por Europa hasta que el cuerpo les aguante.

La realidad es que suena utópico pensar en llegar a la zona europea viendo la temporada de los granotas, pero los resultados de la jornada les dejarían a sólo seis puntos de la séptima plaza (con un triunfo hoy), que ocupa un Villarreal venido a menos y al que se tienen que enfrentar. Visto así, soñar es gratis. Y cuando lo haces sin la presión de verte atenazado por el descenso, mucho mejor. Para ello se antoja vital que Barral vuelva a ser protagonista con sus goles (acumula siete jornadas seguidas sin anotar) y Keylor, con sus paradas.

Aprietan. Si la jornada ha sido propicia para que el Levante dé rienda suelta a sus sueños, de la misma manera ha trasladado mucha presión a un Athletic que no puede descuidarse. Tras casi una vuelta completa en el trono, con la Champions no se juega. Es lo que define el salto cualitativo de una temporada. Los leones lo merecen, pero van a tener que sudarla y mucho. El Ciutat no tiene pinta de ser un paseo en barca y menos con una zaga inédita y sin mucho recambio.

Valverde se lleva a Valencia a los 19 jugadores disponibles

Las molestias de San José, Muniain y Aduriz empujaron a Valverde a convocar a los 19 jugadores que tiene disponibles, todos los de la primera plantilla, y un Guillermo que ya está definitivamente en dinámica del equipo grande.

La principal novedad es el regreso de Herrera, tras perderse por sanción el último partido ante el Atlético. Laporte es baja por sanción tras la tarjeta roja que vio ante el conjunto colchonero. Albizua estará en el banquillo. Ante el líder también se reclutó a uno más y fue Unai el descartado, algo que ahora no ocurrirá ante la escasez de efectivos en defensa. También se han quedado fuera los lesionados Ibai, Sola, Gurpegui y Ekiza. Más Iñigo Pérez.
Caparrós cubrirá la baja del sancionado Navarro con la entrada de Héctor Rodas en el once, mientras que la ausencia de Ivanschitz, por unas molestias en el adductor de la pierna izquierda, será cubierta por Pedro López o Xumetra en la banda derecha.