NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las cuentas del Real Madrid: pleno de triunfos y esperar

El Madrid no depende de sí mismo para ganar el 33º campeonato de Liga de su historia. Cuenta, además, con el goal-average particular perdido con Atlético y Barça.

MadridActualizado a
Las cuentas del Real Madrid: pleno de triunfos y esperar

El Madrid no luce el malliot de líder a falta de seis jornadas para el final de Liga. Sólo se lo ha puesto en cuatro ocasiones en lo que va de competición. Pero a Ancelotti no le importa. “Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo”, sostenía tras el poderoso triunfo en Anoeta (0-4), a la vista de las sufridas victorias de Atlético (1-0) y Barcelona (3-1). La estrategia de carrera se trazó en el bus de San Sebastián al aeropuerto de Vitoria para regresar a Madrid: “Hay que conseguir el pleno de triunfos y esperar...”.

El Barça lideró la clasificación durante 22 jornadas. Y el Atleti, que comanda actualmente el pelotón, seis veces. Sin embargo, estas estadísticas no aportan a la terna de aspirantes ningún tipo de bonificación al final de Liga. Como tampoco resta opciones al Madrid que su primera victoria a domicilio a cualquiera de los siete primeros clasificados llegara en Anoeta. La dura realidad de carrera la marca el calendario. El actual líder disputa cuatro de los seis partidos lejos del Calderón. El Madrid, al revés. Y el Barça, tres y tres. Los blancos deben ganar todo y confiar en que el Atleti se deje cuatro puntos por el camino y los azulgrana tres.

El Madrid ha ido haciendo la goma durante la carrera por el título (distanciándose hasta en seis puntos con el liderato culé en la 10ª jornada), pero ahora se muestra con más fuerzas en este sprint final ante Atleti y Barça, que reflejan los primeros síntomas de fatiga...

El factor Champions y Copa, crucial para la Liga

El Madrid no depende de sí mismo para ganar el 33º campeonato de Liga de su historia. Cuenta, además, con el goal-average particular perdido con Atlético y Barça. A estas alturas de campeonato, en la jornada 32, Ancelotti ha firmado la cuarta mejor puntuación del club tras los 77 puntos de la 2010-11, los 80 de la 2009-10 y los 82 de la 2011-12. Sólo con este último registro el Madrid consiguió ganar la Liga. El Atlético, por ejemplo, ha conseguido la mejor puntuación de su historia en la jornada 32. El Barça, en cambio, se trata del quinto mejor registro tras 81 puntos de la 2008-09, 83 de la 2009-10, 84 de la 2012-13 y los 85 de la 2010-11. En todas estas temporadas se alzó con la Liga. Pero de mayor importancia, por delante de las estadísticas, se configura el factor Champions y Copa. Los cuartos y semis de Liga de Campeones se resuelven en este mes de abril. Si el Madrid pasa a semis, afrontaría durante este mes seis encuentros (dos de Liga, tres de Champions y la final de Copa). El vencedor del cruce entre Atlético y Barça igualará a partidos al Madrid en abril. El perdedor afrontaría dos menos y centraría sus fuerzas para la Liga...