NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Bravo no pasó el examen ante el Madrid; Sidney sufrió a Bacca

Messi fue el único que logró gol esta jornada, de penalti y por partida doble. Murillo cometió un penalti e Iturra fue silbado por la Rosaleda. Di María, asistente.

Actualizado a
El portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, defiende al francés Karim Benzema.
EFE

Claudio Bravo no pasó el examen ante el Madrid. Messi sigue sumando, esta vez anotando dos goles de penalti que provocaron Alexis y Neymar. Gran partido de los americanos del Málaga, y sobresaliente Willy Caballero bajo palos. En el mismo encuentro Murillo cometió un penalti e Iturra fue pitado por la Rosaleda. El uruguayo del Almería Silva volvió y falló. Charles sufrió una agresión.

MÁLAGA 4 – GRANADA 1

El colombiano Murillo cometió un penalti que sentenció a su equipo ya que supuso el 3-0 para los de Schuster. No fue el día para los americanos del Granada. En cambio sí lo fue para los del Málaga. Willy Caballero estuvo impecable y hasta paró un penalti. Angeleri, Pablo Pérez y Roque Santa Cruz hicieron un gran partido y alegraron a la afición de la Rosaleda. El chileno Iturra fue pitado por los malaguistas cada vez que tocaba el balón, todavía no le perdonan su salida al equipo vecino.

Málaga: Angeleri, Willy Caballero, Pedro Pérez, Roque Santa Cruz (79). Suplentes: Rescaldani (79).

Granada: Bryan Angulo, Iturra, Murillo. Suplentes: Buonanotte (45).

ELCHE 1 – GETAFE 0

El Elche se llevó la victoria en los últimos instantes de un duelo en el que ambos parecían contentarse con el empate. El Elche de Damián Suárez y Carlos Sánchez fue mejor. Lisandro López no estuvo acertado.

Elche: Carlos Sánchez (68), Damián Suárez.

Getafe: Lisandro López.

SEVILLA 4 – ESPANYOL 1

El Sevilla de Unai Emery está imparable. Ni Aguirre pudo pararlo. El brasileño Sidney sufrió con los movimientos de los atacantes del Sevilla. El colombiano Bacca volvió a brillar en Liga. Jhon Córdoba tuvo minutos y dejó destellos de su calidad con un disparo al póster, pero de nada sirvió. Los centrales Nico Pareja y Fazio no tuvieron ningún error. El Sevilla está de Champions.

Sevilla: Bacca (62), Fazio, Nico Pareja.

Espanyol: Stuani, Sidnei. Suplentes: Jhon Córdoba (58).

VALLADOLID 0 – VALENCIA 0

Vargas pudo convertirse ante el Valladolid en el hombre del partido ya que tuvo varias y claras ocasiones para adelantar a los suyos. Pero el balón no quiso entrar y el guardameta del Valladolid fue el héroe. Pizzi planteó muy bien el partido pero se tuvo que conformar con un punto. El argentino Pablo Piatti volvió a la convocatoria y tuvo minutos. A principios de febrero sufría una rotura fibrilar que le ha tenido apartado de los terrenos de juego.

Valladolid: Osorio volvió a quedarse en el banquillo.

Valencia: Fede Cartabia (90), Vargas (80). Suplentes: Piatti (61).

ATLÉTICO 1- VILLARREAL 0

Aunque no fue el mejor partido de la temporada, el Atlético de Madrid sigue líder una jornada más. Godín, Filipe y Diego cumplieron. El único que no estuvo acertado fue el Cebolla Rodríguez, que fue titular de nuevo y no aprovechó la oportunidad. El Villarreal notó las bajas de Giovani y Musacchio.

Atlético: Diego (70), Filipe. Godín, Cristian Cebolla (57). Suplentes: Sosa (69).

Villarreal: Paulista Gabriel. Suplentes: Aquino (62).

BARCELONA 3 – BETIS 1

El Tata Martino le ganó la batalla a su compatriota Gabriel Calderón. Y es que el Betis no tuvo suerte y dos penaltis decidieron el partido. El primero cometido sobre el chileno Alexis Sánchez, en una acción individual dentro del área. Y Neymar propició el segundo. El delantero argentino Leo Messi cumplió en ambos, como de costumbre. A pesar de la victoria, Mascherano fue uno de los que recibió pitos de la afición blaugrana.

Barcelona: Adriano, Alves, Mascherano, Messi, Alexis. Suplentes: Neymar (78).

Betis: Leo Baptistao (82) y Lolo Reyes. Suplentes: Braian Rodríguez (82).

REAL SOCIEDAD 0 – REAL MADRID 4

Esta jornada el guardameta chileno Claudio Bravo no firmó su mejor actuación defendiendo la portería ante un todopoderoso Real Madrid. Falló en el 0-2 con un saque malo que Bale no desperdició. Di María no fue titular pero en los minutos que estuvo dio una asistencia de gol a Morata para el 0-4. Marcelo sigue recuperándose.

Real Sociedad: Bravo, Vela.

Real Madrid: Suplentes: Casemiro (87), Di María (81).

RAYO VALLECANO 3 – CELTA 0

El Celta fue superior en el control de juego pero el Rayo fue determinante de cara a gol. Y eso le sirvió para llevarse los tres ansiados puntos al conjunto del argentino Larrivey, que esta jornada no vio gol. Charles y Orellana siguen contando con la confianza de Luis Enrique pero no despuntan. El brasileño Charles fue agredido y se fracturó el tabique nasal, pero no tendrá que ser operado. El chileno Orellana ha participado en 24 choques, lleva 4 goles y ninguna asistencia.

Rayo Vallecano: Larrivey.

Celta: Augusto Fernández (63), Orellana (46) y Charles (69).

ALMERÍA 1 – OSASUNA 2

El uruguayo Silva volvió a jugar, algo que no hacía desde septiembre y no estuvo nada acertado. Salió de titular que suplir las bajas en defensa de Torsiglieri y Dubarbier, pero falló en el 0-2 y condenó a los suyos.

Almería: Silva (70).

Osasuna: Gato Silva. Suplente: Acuña (83).