NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PREEUROPEO SUB-19

Mariona lidera la goleada, 10-0 a Bielorrusia en el PreEuropeo

Mariona Caldentey lideró la goleada de la Sub-19 (10-0) ante Bielorrusia en el PreEuropeo. España lidera el grupo y jugará su último partido el jueves ante Suiza.

Actualizado a
Mariona, en una foto de archivo, celebra un gol cuando era Sub-17.

La Sub-19 femenina goleó este lunes 10-0 a Bielorrusia en el segundo partido del PreEuropeo que se está celebrando en Portugal. España marcó muy pronto y dominó de principio a fin. Después de la victoria por 2-0 ante la anfitriona, la selección de Pedro López lidera el grupo 1, empatado a seis puntos con Suiza, con la que disputará precisamente el último partido este jueves y con la que se jugará la primera plaza del grupo.

Suiza, también con dos victorias, se impuso este lunes por 1-2 este lunes y cuenta con peor balance goleador que España: 7 goles a favor y uno en contra, frente a los 12 goles a favor de España, cuya portería se mantiene imbatida. A la fase final, que se disputará del 15 al 27 de julio en Noruega se clasifican los seis primeros de cada grupo y el mejor segundo, que se unirán a la anfitriona.

Mariona Caldentey abrió el marcador en el minuto 3. La centrocampista del Collerense lideró la goleada española al marcar cuatro de los 10 tantos. Bielorrusia fue también víctima de la mala fortuna al marcar dos goles en propia puerta. La jugadora del Espanyol, Alba Pomares, hizo el segundo gol en el minuto 14. Andrea Esteban, del Levante, transformó un penalti. Completaron la goleada María Díaz y Sheila Guijarro.