Estás leyendo

Peter Lim hace una oferta para comprar el Milán de Berlusconi

Internacional

Italia

Peter Lim hace una oferta para comprar el Milán de Berlusconi

Peter Lim hace una oferta para comprar el Milán de Berlusconi

AFP

El magnate asiático pone 300 millones por el 51%, pero Berlusconi sólo le da el 30% por esa cifra. Empieza a negociar ante los problemas que le ponen en Valencia.

El Milán está en venta. Hace unas semanas el club italiano desmintió la información, pero la hija de Silvio Berlusconi, Bárbara, ha admitido finalmente que están buscando un socio que se haga con el treinta por ciento del club. El primero que ha atendido a la llamada ha sido el magnate asiático Peter Lim, que ha ofrecido trescientos millones por el 51% de las acciones. Lo hizo en una reunión mantenida hace unos días con Adriano Galliani. Lim acudió a la cita junto a Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, mientras que Galliani fue acompañado por Giovanni Branchini, asesor de cabecera del Milán.

Tras su reciente eliminación de la Champions por el Atlético de Madrid comenzaron los rumores de la venta del Milán. Una gran agencia internacional de noticias económicas, Bloomberg, informó de que Silvio Berlusconi, presidente y dueño del Milán, dio orden al banco de inversión Lazard para evaluar el valor de mercado del club y buscar inversores potenciales. Lazard es el mismo banco de inversión que representó a Massimo Moratti, el expresidente del Inter de Milán, en la venta del 70% del club para el magnate indonesio Erick Thohir.

El precio del cien por cien de las acciones del Milán son 950 millones de euros. Los trescientos que ha ofrecido Lim cubrirían lo que pide Berlusconi, de 78 años, por el treinta por ciento del club, pero el asiático no se conforma con eso. Quiere la mayoría de las acciones, como mínimo el 51%. Seguirán negociando y es posible que alcancen un acuerdo económico, pero queda la segunda parte por resolver. Adriano Galliani quiere seguir en el club, pretende mantenerse como consejero delegado. Y eso no es tan fácil. Lim, que también negocia una posible compra del Valencia, perdería todo su interés en el equipo español si cuaja la compra del italiano. Pero en ambos casos quiere un club sin ataduras.

Silvio Berlusconi se hizo con el Milán en 1986, y luego escaló en la política gracias a la imagen que consiguió con el club, campeón en Italia y en Europa en la década de los 90.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar