NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Mateu Lahoz será el árbitro de la final de Copa del 16 de abril

El colegiado valenciano solo ha pitado un Clásico en toda su carrera. Fue en la vuelta de la Supercopa de 2012 en el Bernabéu. Ganó el Madrid 2-1 y fue expulsado Adriano.

Actualizado a
Mateu Lahoz será el árbitro de la final de Copa del 16 de abril
Diario AS

Mateu Lahoz es el colegiado elegido para arbitrar la final de Copa del Rey que enfrentará a Real Madrid y Barcelona el próximo miércoles 16 de abril en Valencia.

El valenciano, a pesar de ser uno de los mejor considerados dentro del Comité de Árbitros nunca dirigió un Clásico en Liga o en Copa. Sólo pitó la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu en 2012, en la que el Madrid ganó 2-1. En aquel partido fue expulsado Adriano por roja directa por hacer una falta a Cristiano cuando era el último defensor. Este precedente y la fama de árbitro permisivo que tiene Mateu Lahoz hacen que en Barcelona no quisieran que fuera el árbitro elegido para la final.

Al Barcelona le ha pitado en toda su carrera en 15 partidos, con un balance de 10 victorias, cuatro empates y una derrota (ante el Madrid en la Supercopa). De ellos, en Liga le dirigió 11 veces (ocho triunfos, tres empates). Al Real Madrid le pitó 20 veces con un balance de 16 victorias, dos empates y dos derrotas. 17 partidos de esos partidos fueron en Liga (13 triunfos, dos empates y dos derrotas).

Mateu ha pitado tres veces al Barça esta temporada: en Málaga (0-1), contra el Granada en casa (4-0) y en el Calderón (0-0). Al Madrid sólo le dirigió un día, en la derrota ante el Atlético en el Bernabéu (0-1).