NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Leo Messi lleva ya cinco partidos sin hacerle un gol al Atlético

Hasta la pasada temporada Messi vivía feliz cuando debía medirse al Atlético. En 15 choques, le hizo 20 tantos, aunque desde entonces las cosas han cambiado.

BarcelonaActualizado a
Leo Messi lleva ya cinco partidos sin hacerle un gol al Atlético

No está siendo la mejor temporada de Messi, aunque su presencia siempre intimida mucho a los rivales. Aún así está sólo a cinco goles del máximo goleador del campeonato de Liga, Cristiano Ronaldo (28 del portugués por 23 del argentino). Consciente de que el curso no arrancó bien, La Pulga pretende seguir siendo decisivo en el tramo clave de la temporada. El miércoles, en el Calderón, el Barça se jugará el pase a las semifinales por séptima temporada consecutiva y el Tata Martino sabe que la participación de Messi es clave.

Hasta la pasada temporada Messi vivía feliz cuando debía medirse al Atlético. En 15 choques, le hizo 20 tantos (y dos asistencias), aunque desde entonces la maquinaria parece haberse parado. Hace cinco encuentros que Leo no consigue superar a Courtois, aunque eso sí, el portero belga sacó manos increíbles para desviar remates que ante otros rivales posiblemente la pelota habría acabado dentro de la portería.

La última vez que Messi goleó al Atlético fue el 16 de diciembre de 2012. Esa noche de domingo, con Falcao en plena ebullición, los madrileños se adelantaron en el marcador al culminar una contra. Fue un espejismo. La maquinaria culé se puso en funcionamiento y Messi colaboró en dos ocasiones para rubricar una nueva goleada azulgrana (4-1).

La jaula del Cholo. El entrenador de aquel Atlético ya era Simeone, que desde entonces supo cómo frenar a su compatriota. Marcajes mixtos, puntas de dureza con el atacante azulgrana y sacarle de la zona de influencia forman parte del ideario del entrenador para secar a la estrella culé. Y eso es lo que pretenderá el técnico argentino el próximo miércoles, aunque Martino tiene estudiado cómo contrarrestar el efecto del Cholo.

Pese a que en los partidos de Supercopa no estaba en su mejor nivel y que en el partido de Liga jugado en el Manzanares sólo actuó media parte, la historia dice que el contador de Messi con el Atlético se paró. El miércoles tendrá revancha.

Tres hat-tricks a los rojiblancos

Que hubo un día que a Messi se le dio bien el Atlético lo refrendan sus números y sólo hay un equipo al que Leo le hizo tres hat-tricks. El primero llegó en la Copa del Rey 2008-09, en la ida de los octavos de final, en la que sus goles decidieron la eliminatoria en Madrid (1-3). El segundo triplete contra los colchoneros sería dos años más tarde, en Liga y en el Camp Nou (3-0). Siete meses después, en una de las primeras jornadas de la Liga 2011-12, haría uno más, un 5-0 redondo.