NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - ALAVÉS 0

El Tenerife se impone al Alavés y le deja como nuevo colista

El Tenerife cosechó hoy un importante triunfo ante el Alavés (2-0) con goles de Juanjo y Ricardo (de penalti) que le permite acercarse a la zona de promoción a Primera.

Actualizado a
El Tenerife se impone al Alavés y le deja como nuevo colista

El Tenerife cosechó hoy un importante triunfo ante el Alavés (2-0) que le permite acercarse a la zona de promoción y dejó al equipo vitoriano en el último puesto de la clasificación. La conservadora disposición táctica con que el Alavés saltó al terreno de juego facilitó un mayor dominio blanquiazul casi desde el principio del encuentro, por lo que no resultó extraño que el peligro acechase continuamente a Goitia.

En el minuto 21, Juanjo desvió en el primer palo una precisa asistencia de Suso, tras una excelente jugada en colaboración con Ayoze, y logró el 1-0. El tanto desestabilizó el entramado defensivo urdido por el técnico visitante, Alberto López, que se resquebrajó por completo en el minuto 28, cuando el colegiado pitó penalti por mano de Alex Ortiz en un salto con Ayoze. Ricardo transformó la pena máxima y dejó el duelo casi sentenciado.

Ayoze pudo sacar provecho de los desajustes defensivos que ocasionaron estos dos tantos en el equipo a alavés, pero no supo definir dos llegadas frente a Goitia. En la primera, en el minuto 32, envió fuera el balón y en la segunda, tres más tarde, cruzó en exceso su disparo. La segunda mitad se desarrolló con idénticos parámetros, aunque con los roles intercambiados, con los insulares mucho menos ambiciosos, sobre todo por la necesidad visitante de asumir mayores riesgos.

Esta clara vocación ofensiva del Alavés propició que el Tenerife tuviese más espacios y Ayoze creó muchos problemas a Goitia. En el minuto 56 con un disparo que atajó el portero visitante y en el 64, con un remate de cabeza que el cancerbero rechazó sobre la misma raya de gol. La recta final del partido no tuvo mucha historia y solo destacó un remate de Suso despejado por Mora sobre la línea de gol.