NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECRE 1 - PONFERRADINA 0

El Recreativo bate de penalti a una Ponfe que mereció más

Justo antes del descanso los locales se adelantaron gracias a un penalti transformado por Morcillo. Los bercianos chocaron contra el guardameta Cabrero, el mejor del Recre.

Actualizado a
El Recreativo bate de penalti a una Ponfe que mereció más

El Recreativo de Huelva ha recuperado la tercera plaza tras reencontrarse con la victoria cinco partidos gracias a un triunfo por 1-0, con un tanto de penalti de Morcillo, ante una Ponferradina que mereció mucho más.

El conjunto onubense salió victorioso pero cuajó un mal partido, en el que destacó su portero Jesús Cabrero, que salvó a los suyos con una larga lista de paradas ante un equipo leonés que lo intentó hasta el final, pero que se queda a dos puntos de la salvación.

El Recreativo se marchó al descanso por delante (1-0) tras una primera parte que se cerró sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, que desarrollaron un juego nada atractivo.

Joselu y Dimas probaron desde lejos al portero Moldovan con disparos escasos de fuerza en los primeros minutos y en el minuto 38 la Ponferradina llegó en una contra que culminó Acorán.

Cuando parecía que no se iba a mover el marcador, en el minuto 43 el colegiado vio penalti en un choque entre Alberto Aguilar y Linares casi en la línea de fondo. Morcillo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló.

En la segunda parte el 'Decano' protagonizó su mejor jugada de ataque hasta entonces con una entrada por banda de Linares, que regateó y disparó con tino a puerta, pero despejó Moldovan, que seguidamente atrapó el rechace de Fernando Vega.

Después el equipo onubense se vino abajo y la Ponferradina dio un paso adelante para enlazar sus mejores minutos. Disparó más a puerta en que en todo el partido, pero se encontró siempre a un Cabrero muy atento.

Primero lo intentó Acorán con un tiro que atrapó sin problemas el guardameta recreativista y después Oscar Ramírez puso un centro raso que se atravesó todo el área pequeña sin encontrar rematador.

Al poco de nuevo Acorán enganchó un disparo potente que dio en el lateral de la red y después Alberto Aguilar chutó tal y como le vino un rechace desde fuera del área. Cabrero tocó lo justo con la punta de los dedos para que el balón se estrellara en el larguero.

La Ponferradina rondaba el gol y lo merecía, pero se le resistía. Entró desde el banquillo Fofo, que pudo marcar el empate al rematar en área pequeña un centro desde la derecha de Oscar Ramírez, pero de nuevo Cabrero, el mejor local, salvó con el pie el gol en un alarde de reflejos.

El conjunto onubense estuvo a merced de su rival, que se adueñó del balón y no dejó le dejó salir de su campo. El Recre se dedicó a defender y apenas pudo siquiera salir al contragolpe.

El equipo visitante lo intentó una y otra vez y a cinco minutos para el final Yuri tuvo una ocasión más para empatar, pero de nuevamente el portero del 'Decano' mantuvo a salvo su puerta.