NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba respira y el Sporting se retira entre abucheos

Los andaluces se adelantaron con goles de Pedro e Iván Hernández en propia puerta. Casi al final Guerrero maquilló el resultado. El Sporting estuvo fallón.

Actualizado a
El Córdoba respira y el Sporting se retira entre abucheos

El Córdoba marcó gol en sus dos únicos disparos a puerta y se llevó los tres puntos de El Molinón (1-2) aprovechándose de un Sporting que jugó un mal partido, falló las oportunidades que creó y acabó siendo despedido entre abucheos por parte del público.

El técnico local, José Ramón Sandoval, volvió a alinear juntos a los dos delanteros serbios después de que durante toda la semana se mantuviera la duda sobre el estado físico de Lekic, que incluso realizó una prueba en el último entrenamiento de la semana.

La novedad fue la presencia de Isma López en el equipo inicial tras bastantes meses fuera del equipo mientras que en la defensa no hubo sorpresas e Iván Hernández sustituyó al sancionado Bernardo.

El Sporting dominó desde el primer momento y la mayor parte de los minutos se jugó en el medio campo del Córdoba pero sin que los locales creasen ocasiones de gol y las que crearon fueron resueltas por el portero Juan Carlos.

Los locales tiraron más pero no lo hicieron bien. El primer remate con cierto peligro llegó en el minuto 15, en un cabezazo de Scepovic que salió alto, aunque antes el Sporting había chutado un par de veces desde fuera del área, pero muy alto.

Juanlu respondió con un remate fuera tras un centro del Uli Dávila y, a continuación, fue Lekic el que remató de cabeza a las manos de Juan Carlos, minutos antes de que respondiera con muchos reflejos a un remate de Bustos que tocó en un defensa y desvió el lanzamiento.

Pero su gran parada la hizo en el minuto 30, en un cabezazo de Scepovic que rechazó córner ante la desesperación del jugador y los aficionados que veían como el dominio de su equipo no se traducía en goles.

El Córdoba apenas se acercaba al área local pero cuando lo hizo consiguió marcar en un centro de Pinillos, sin aparente peligro, al que llegó Pedro de cabeza ante la pasividad de Canella y Cuéllar, que tampoco salió a atajar el centro.

El gol visitante provocó la primera protesta considerable por parte de los aficionados porque su equipo estaba por detrás en un nuevo error defensivo de los muchos que va cometiendo a lo largo de la temporada.

En los minutos iniciales de la segunda parte los dos entrenadores se vieron obligados a hacer un cambio al lesionarse Xisco y Bustos en el mismo minuto y cuando los locales estaban encerrando otra vez al Córdoba en su área.

Como sucediera en la primera parte el dominio no se traducía en ocasiones y cuando llegaban eran desperdiciadas, como Isma López que se precipitó y disparó alto cuando tenía a compañeros mejor situados.

Los cordobeses se volvieron a aliar con la suerte y marcaron el segundo en un disparo lejano de Pedro que pegó en Iván Hernández y desvió el balón lejos del alcance de Cuéllar.

A pesar de que quedaban 20 minutos por jugarse, el gol supuso un mazazo para los rojiblancos y, ante los andaluces, han dejado prácticamente todas sus opciones de luchar por una plaza de ascenso directo.

Guerrero, que había sustituido a Lekic, se aprovechó de una imprecisión defensiva de los cordobeses para marcar pero corría ya el minuto 89 y por muchas prisas que se dieron los locales no hubo tiempo para más, entre otras cosas porque los jugadores del Córdoba hicieron de todo para perder tiempo.