NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Eibar

Ganar por encima de todo

El Éibar llega a La Romareda algo escocido por su último empate en Ipurúa frente al Barça B (0-0), pero tras ocho jornadas en lo más alto de la tabla (12:00, Canal+ 1).

Actualizado a
Ganar por encima de todo

Cruz contra cara en La Romareda. O lo que es lo mismo, el Real Zaragoza, el peor equipo de la segunda vuelta en la Segunda División, con nueve jornadas consecutivas sin ganar, frente al Éibar, líder del campeonato, con once partidos sin perder. Entre los dos les separan nada menos que quince puntos, cuando el Zaragoza arrancó (falsamente) la temporada como aspirante al ascenso directo y el Éibar, un recién ascendido, sólo aspiraba a conservar dignamente la categoría. Pero el fútbol, como el tiempo, pone a cada uno en su sitio, y a estas alturas de la competición no hay etiquetas que valgan.

César Arzo regresa al once tras cumplir su partido de sanción.
Ampliar
César Arzo regresa al once tras cumplir su partido de sanción.Alfonso Reyes.

El Éibar llega a La Romareda algo escocido por su último empate en Ipurúa frente al Barça B (0-0), pero tras ocho jornadas en lo más alto de la tabla, lo que revela su solidez —sólo tres goles encajados en este segunda vuelta— y su oficio. Nunca ha ganado en Zaragoza —cinco derrotas y un empate—, pero trae todo el viento de cola posible en su pelea directa con el Deportivo y el Las Palmas. Gaika Garitano, el técnico de moda en Segunda, tiene a todos sus efectivos disponibles, incluido Morales, ausente por lesión en las tres últimas jornadas.

A dos del descenso. En el Zaragoza, la llegada de Víctor Muñoz ha elevado algo las intenciones futbolísticas del equipo y se ha mejorado en la elección de futbolistas, principalmente en el medio centro, con el adelantamiento de César Arzo, que hoy reaparece para formar pareja con Barkero, y el paso al banquillo de Paglialunga. Pero el Zaragoza sigue sin ganar y a dos puntos del descenso a Segunda B, un escenario pavoroso del que necesita escapar cuanto antes.

La frase se viene repitiendo desde hace dos meses: la victoria es ya inaplazable. Cada vez más inaplazable.

Aroca, portero suplente por lesión de Alcolea

La vuelta de César Arzo, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, y la entrada de David Aroca, segundo portero del filial, son las grandes novedades en la convocatoria del Real Zaragoza frente al Éibar, en la que Víctor Muñoz incluyó a 19 jugadores. Pablo Alcolea, habitual suplente de Leo Franco, se lesionó en el entrenamiento de ayer y estará de dos a tres semanas de baja por una rotura fibrilar en la inserción inguinal del músculo oblícuo derecho. Al estar también lesionado Óscar Whalley, guardameta titular del Zaragoza B, Víctor tuvo que tirar de Aroca. Luis García está totalmente recuperado de su gripe y será titular, por lo que el descarte saldrá de entre los delanteros Suárez y Esnáider.