NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0 - VALENCIA 0

El Valencia sigue atascado y el Valladolid sale del descenso

El empate deja al Valencia lejos de los puestos que dan acceso a la Europa League, mientras que el Valladolid manda al Getafe a puestos de descenso.

Actualizado a
El Valencia sigue atascado y el Valladolid sale del descenso
CANAL+

Valladolid y Valencia firmaron tablas en un partido en el que los che tuvieron las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, pero Jaime impidió la derrota pucelana y eso hace que los de Juan Ignacio vuelvan a salir del descenso.

A priori la clave del partido iba a estar en la zona de centrales del Valencia. Con las ausencias de cuatro de sus cinco centrales, Pizzi colocó al jovencísimo portugués Vezo, acompañado de Fuego, que normalmente juega de mediocentro. Sin embargo, para no pasar demasiados apuros, el técnico argentino ordenó presión alta y la línea defensiva adelantada de manera que Manucho y Guerra no entraron demasiado en juego. Acertó esta vez el técnico del Valencia. De esta manera la primera parte fue un pequeño correcalles con un mayor dominio visitante, que tuvo las mejores ocasiones. Alcacer y Vargas tuvieron las mejores oportunidades. El primero falló un mano a mano con Jaime y el segundo fue incapaz de conectar correctamente con el balón en boca de gol, con el portero ya batido. Tan mal la pegó el chileno, que le dio tiempo a reaccionar al meta manchego. Y es que Feghouli y Joao Pereira se aprovecharon del poco trabajo defensivo de Óscar, que ayudaba poco a Peña, y de esta manera la banda derecha ché fue una pesadilla para los pucelanos. En los vallisoletanos, la mejor ocasión la tuvo Larsson, pero su disparo lo paró fácil Guaita. El sueco se tuvo que retirar tras recibir un balonazo espectacular en la cara. También Guerra y Óscar tuvieron su ocasión, pero sin acierto.

En la segunda parte, el encuentro siguió en la misma tónica con un Parejo que crecía por momento, haciéndose dueño del partido. El Valladolid se estrellaba una y otra vez contra la defensa, con poca precisión en el toque y sin generar grandes ocasiones. Sólo Guerra, Bergdich y Víctor Pérez hicieron que el meta valenciano interviniera, pero sin ninguna dificultad. Todo los contrario que en el área contraria, donde Jaime se multiplicaba para volver a hacer un paradón a Alcácer en otro mano a mano y despejar los diversos disparos de Vargas y Fede desde fuera del área. Y es que la elaboración en el Valencia brilla por su ausencia. Cualquier jugador, con el balón, a menos de 30 metros de la portería contraria la pega y en muchas ocasiones el esférico iba a portería, pero ahí estaba el meta manchego para despejar. De esta manera, el Valladolid cumplió con su primera premisa, no encajar, pero no pudo ganar un partido marcado en rojo para aumentar sus posibilidades de salvación, aunque salió del descenso en su empate número 13 de la temporada, mientras el Valencia pudo ganar un partido en el que tenía muchas ausencias, al que se presentaba con grandes dificultades y que le debe servir como rearme moral para tratar de remontar el encuentro del jueves ante el Basilea.