NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Granada

Iturra pone ‘chile’ al derbi

Vuelve a La Rosaleda en un partido importantísimo (12:00, C+ Liga y GolT). El vencedor tendrá asegurada media salvación mientras que el perdedor sufrirá más jornadas.

Actualizado a
Iturra pone ‘chile’ al derbi

Málaga y Granada se juegan mucho más que tres puntos en ‘el derbi amistoso’. Las aficiones de estos dos equipos, otrora encarnizados rivales, están hermanadas y serán más del 1.000 los seguidores granadinos presentes en La Rosaleda. Pero hoy ninguno está para bromas. El vencedor tendrá asegurada media salvación mientras que el perdedor sufrirá como un condenado a galeras.

VUELVE ITURRA. El chileno, que el año pasado destacó mucho en el Málaga, regresa como capitán general del Granada.
Ampliar
VUELVE ITURRA. El chileno, que el año pasado destacó mucho en el Málaga, regresa como capitán general del Granada.Pepe Villoslada

El Málaga ha sumado más puntos fuera de casa (18) que en su hogar (17) y en lo que llevamos de segunda vuelta sólo ganó un partido, empató dos y perdió tres ante sus aficionados. El Granada ha desinflado su fiabilidad lejos de Los Cármenes donde había sumado 15 puntos, pero en las últimas cuatro salidas, tan sólo un punto de 12 posibles. Los de Lucas Alcaraz saldrán a morder, como siempre hacen, y más teniendo en cuenta que la semana que viene reciben al Barcelona. Tampoco es un chollo la próxima visita malaguista a San Mamés.

El Málaga tiene el gol muy repartido. Nada menos que 16 jugadores han anotado al menos uno para compensar que su pichichi, Roque Santa Cruz, sólo lleve cinco. Pero deslumbra Amrabat. El holandés-marroquí ha compensado con creces el desacierto en la mayoría de fichajes blanquiazules de esta temporada (Chen y Anderson ni juegan en el Waregem y Pawloswki y El Hamdaoui no entran en las convocatorias). El Granada, tras su derrota contra el Levante, se fue a cargar pilas a Marbella Football Center. Enrique Pina siempre toma esta decisión cada vez que se produce una derrota ‘preocupante’. Y protagonismo para Iturra. El chileno vino de relleno la temporada pasada y triunfó a lo grande con el Málaga. No hubo acuerdo de renovación y se fue al Granada donde ahora es capitán general. Su presencia traerá, nunca mejor dicho, ‘chile. Picante. Iturra, siempre que se le pregunta, dice que está muy agradecido con el equipo malagueño porque le rescató y relanzó cuando nadie apostaba por él. Y sugestivo duelo marroquí entre Amrabat y El Arabi.

Recio no jugará para no tener que abonarse 100.000 euros

Recio, jugador cedido por el Málaga al Granada, no jugará en la mañana de hoy en La Rosaleda. Existe una cláusula (que entre otras denominaciones coloquiales se conoce también como ‘cláusula del canguelo’) en virtud de la cual el equipo granadino tendría que pagar 100.000 euros para que el centrocampista malagueño pudiera ser alineado. El año pasado, Enrique Pina sí se decidió a abonarla para que pudiera actuar. Esta vez no . Ayer no se entrenó de todas formas porque sufre unas pequeñas molestias. Un dinero que se ahorra el Granada.