NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Valencia

Vencer o ahogarse en el pozo

El Valencia, con un central. El Valladolid, a no encajar (21:00, C+ Liga y GolT). Los locales, con la moral alta tras el buen encuentro realizado ante el Almería,

Actualizado a
Vencer o ahogarse en el pozo
ATLAS

Valladolid y Valencia llegan al partido con necesidades, pero de diferente índole. Ganar les permite, a ambos, respirar. Perder les condena a ahogarse poco a poco, cada uno, en sus miserias. Los locales, con la moral alta tras el buen encuentro realizado ante el Almería, precisan una victoria para sumar por primera vez en la temporada dos consecutivas y tomar un poquito de aire que les permita aumentar el volumen de oxígeno y salir, de nuevo, de la zona de descenso. Los visitantes llegan con la intención de borrar cuanto antes la mala imagen dada ante el Basilea el jueves y demostrar que pueden más de lo que la clasificación dice. A lo mejor no todo era culpa de Miroslav Djukic. La derrota del Villarreal les da opciones, todavía, de luchar por la séptima plaza, pero lo cierto es que en Liga están en tierra de nadie. Salvados, pero demasiado lejos de Europa.

Clave. El partido se puede decidir en la zona de centrales del Valencia. Sancionados o lesionados los cuatro primeros, con la ausencia de Barragán que también puede jugar ahí, será el jovencísimo Vezo, central portugués de 19 años fichado en el mercado de invierno, al que curiosamente siguió Braulio Vázquez, el que pase la revalida. Junto a él podrían estar Javi Fuego u Oriol Romeu. Ninguno de ellos es central. Para aprovechar esa cuestión, Juan Ignacio repetirá con dos delanteros puros: Manucho y Guerra, con el apoyo de Óscar, que también entrará por el centro desde la izquierda y el velocísimo Larsson por la derecha. Aunque si algo tiene claro el Valladolid es que no debe encajar: sus seis victorias en Liga repiten el patrón de haber dejado su portería a cero. Ese es el camino para respirar.

Braulio Vázquez, cerca de Valladolid

Es una tradición, pero pocas veces estuvo más cerca de hacerse realidad. En la semana anterior a un Valladolid-Valencia o viceversa son habituales los rumores que situaban a Ebert, Rukavina o Djukic en Mestalla. Esta semana no iba a ser diferente y el nombre ha sido el de Braulio Vázquez, que podría convertirse en los próximos días en director deportivo del Valladolid tras tres años en el Valencia.