NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS RIVALES DE EUROPA LEAGUE

El Oporto golea al Académica y el Basilea se atasca en casa

Venció al Académica de Coimbra (3-1) con un doblete del colombiano Jackson Martínez y es tercero. El Basilea empató (0-0) ante el Thun pero sigue líder.

Actualizado a

El Oporto, rival del Sevilla en la Liga Europa, venció hoy en casa al Académica de Coimbra (3-1) con un doblete del colombiano Jackson Martínez y se mantiene en el tercer puesto en busca de acortar distancias con el Sporting.

La victoria insufla ánimos al Oporto que se prepara para el partido del jueves en Sevilla en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, a la que llegan con la ventaja ganada la semana pasada a los hispalenses en el Estadio del Dragao (1-0).

A los cinco minutos del comienzo, el delantero colombiano Jackson Martínez, máximo goleador de la competición lusa, anotó el primero con una asistencia del argelino Nabil Ghilas en una jugada iniciada por el mexicano Héctor Herrera.

El mismo Ghilas amplió la ventaja en el minuto 24 con un juego de pases dentro del área con Jackson Martínez, quien a su vez marcó de penalti antes del final del primer puesto.

Los visitantes vieron varias oportunidades frustradas frente a la portería de Fabiano y solo el central brasileño Marcos Paulo dio el gol de consolación a los de Coimbra con un brillante disparo a bola parada en el minuto 54. A cuatro jornadas del final de la Liga lusa, los blanquiazules suman tres puntos y se mantienen terceros a ocho puntos del Sporting.

Por su parte, el Basilea no pasó del empate (0-0) ante el Thun y mantiene el liderato de la Liga de Suiza a con un punto más que el Grasshoppers, que ganó al Zúrich el sábado, en la vigésima octava jornada. El rival del Valencia en la Liga Europa fue incapaz de aprovechar sus ocasiones de gol y perdió dos puntos ante un rival de la parte baja de la clasificación. El Basilea mantiene sólo un punto de ventaja respecto al Grasshoppers.

El equipo suizo tiene una amplia ventaja ante el Valencia el jueves, ya que ganó en la ida en Basilea por 3-0. En Mestalla se decidirá el clasificado para las semifinales.