NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 2 - SABADELL 0

El Murcia vence al Sabadell y acaricia ya la permanencia

Un buen Murcia, con un gol inicial y otro postrero, venció por 2-0 al Sabadell y se sitúa provisionalmente en puestos de "playoff".

Actualizado a
El Murcia vence al Sabadell y acaricia ya la permanencia
CANAL+

Un buen Real Murcia, con un gol inicial y otro postrero, venció por 2-0 al Sabadell en el estadio Nueva Condomina, se sitúa provisionalmente en puestos de "playoff" de ascenso a la Liga BBVA y ya acaricia la permanencia en la segunda categoría del fútbol español cuando todavía le quedan por disputar nueve encuentros en el campeonato.

El encuentro comenzó de forma providencial para el conjunto grana, pues en la primera acción Malonga mostró su verticalidad y disparó sobre el marco de Nauzet, tocando el balón en Carlos Hernández y alojándose en la portería visitante. Apenas habían transcurrido 40 segundos y los granas ya iba por delante en el tanteador.

Con el 1-0 tan tempranero el partido se jugó en una sola dirección durante todo el primer tiempo, en el que el equipo dirigido por Julio Velázquez evidenció una clara superioridad sobre su rival. El propio Malonga y Kike García llevaron de cabeza a la zaga sabadellense, pero Nauzet con sus intervenciones, por un lado, y la falta de acierto rematador, por otro, hicieron que se llegase al descanso sin más movimientos en el marcador.

En la reanudación cambió la decoración y el cuadro catalán tuvo más dominio y profundidad. Así, Gato estuvo muy cerca del empate, pero resbaló ante Casto y eso dio tiempo a la defensa para evitar el gol y luego fue Cristian quien se encontró con el guardameta local.

Hidalgo, un rato después, también dispuso de una buena oportunidad para nivelar la contienda pero su remate de cabeza hizo lucirse a Casto, seguro como habitualmente.

Tras esas jugadas no aprovechadas por el equipo que entrena Miguel Olmo, el Murcia se sobrepuso y pasó a controlar mejor a su oponente. Wellington Silva, después de una gran jugada en la que se fue de tres rivales y no precisó su vaselina, avisó y después se produjo la expulsión de Edgar, quien apenas llevaba cinco minutos en el campo tras sustituir a Longás cuando vio la tarjeta roja directa por una entrada a Dani Toribio.

En ese instante se esfumaron las opciones del Sabadell de arrancar algo positivo en Nueva Condomina, pues los locales ya no cedieron en su empuje y lo materializaron con el 2-0, obra de Truyols de cabeza a centro de Saúl Berjón. El propio Saúl y Kike pudieron convertir el triunfo en goleada, pero fallaron oportunidades clarísimas ante Nauzet, aunque ya era algo intrascendente de cara al signo del partido.