NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Ha sido una fiesta democrática del barcelonismo"

"Nuestra esencia es La Masía y en esto seguiremos invirtiendo. Nos ha dado muchos frutos en 35 años", dijo sobre la pancarta de apoyo a la cantera.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu, junto a su hijo, después de votar.
EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, se mostró muy satisfecho del resultado del referéndum que aprobó la remodelación del Camp Nou en 2017.

Valoración del número de votantes: “La cifra de participación es la que es. Fue una votación diferente, ya que no se elegía a un presidente. El último referéndum se hizo en 1950. Este es un proyecto que nos dará la posibilidad de dar un paso al frente. Somos el mejor club del mundo en materia deportiva y ahora queremos avanzar en materia de patrimonio. En 2021 tendremos un estadio reformado, el mejor del mundo. Los que dijeron que no también son importantes y con el tiempo irán viendo cómo van las cosas para hacer mejor el club”.

Caso FIFA: “No puede afectar al orgullo y a la estima de nuestro club. Tenemos una imagen espectacular en todo el mundo”.

Sale reforzado: “Todo sigue igual. Votamos para celebrar una reforma del Camp Nou, no para hablar de la Junta. En 2010 nos votaron y estamos llevando a cabo lo que entonces planteamos. Tenemos otros retos y todo sigue igual que antes del referéndum. Para nosotros este resultado era fundamental ”.

Pasos a seguir: “Lo primero será crear un equipo de trabajo, una vez acabe la competición oficial. Trabajará con independencia del club”.

Mano negra: “Los socios no han preguntado por la mano negra. Ellos, como propietarios del club, estaban felices de que esta Junta lidere el proyecto. Los socios vieron que formarán parte de la historia y se sintieron propietarios de verdad”.

Cansado: “Estamos muy contentos. Igual no río como siempre, pero sí, me siento feliz. Es un orgullo ser presidente del Barcelona en una ocasión como tal. Somos muy responsables y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”.

La abstención: “Yo estoy satisfecho de los que han venido. Algunos no han podido hacerlo y ellos también son Barça. Además, no había un referéndum desde los años 50. Creo que ha sido una fiesta democrática del barcelonismo”.

Pancarta de protesta: “Es muy claro el mensaje. Nuestra esencia es La Masía y seguiremos invirtiendo. Nos dio muchos frutos en 35 años y lo estamos viendo ahora”.

¿Se hará realidad?: “Los socios que votaron quieren que en 2021 haya un nuevo recinto, un nuevo Palau, un Mini Estadi en Sant Joan Despí… Tenemos ocho años de mucho trabajo. Será un trabajo transparente que se irá viendo. Nos sentiremos como en 1957, cuando Miró Sans inauguró el Camp Nou”.