NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid aprende a sobrevivir sin CR7: este curso no cae sin él

Esta temporada ha jugado ocho partidos sin él y ganó siete y empató uno. En total, 32 ausencias, cinco derrotas. El equipo blanco lleva tres años sin caer cuando él no está.

Actualizado a
El Madrid aprende a sobrevivir sin CR7: este curso no cae sin él
AStv

Hubo una época pasada, sobre todo en la ‘Era Pellegrini’, que cuando Cristiano Ronaldo no podía jugar por lesión, sanción o rotación era casi un drama para el Real Madrid. En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, por ejemplo, el equipo blanco cayó en Liga en Sevilla (2-1), en Champions ante el Milán (2-3) y en Copa se estrelló contra el Alcorcón con aquel famoso 4-0. Su lesión el 30 septiembre de 2009 por una dura entrada de Diawara, del Marsella, fue dramática. Ahora las cosas han cambiado radicalmente. El Madrid ha aprendido a sobrevivir sin el portugués. Aunque se siente mucho más seguro con él. El delantero, que no jugó en Anoeta por precaución, se ha ausentado esta temporada en ocho encuentros y su equipo ha ganado siete de esos partidos y empató el otro. El Madrid lleva tres años sin perder cuando él no está.

Con el de anoche en San Sebastián, Cristiano se ha perdido cinco partidos de esta Liga. Tres de ellos por sanción tras ser expulsado en San Mamés. El Madrid ganó todos. Al Valladolid (4-0), al Elche (3-0), al Getafe (0-3), al Villarreal (4-2) y a la Real Sociedad (0-4). En Champions no estuvo frente al Galatasaray (4-1). Y en Copa descansó ante el Xàtiva en los dos partidos (0-0 y 2-0).

La temporada anterior, con Mourinho, Cristiano se ausentó en cinco partidos y en todos ganó el Madrid. Cuatro de Liga frente a Osasuna (0-0), ante el Atlético en el Calderón (1-2), ante la Real (3-3) y ante Osasuna en casa (4-2). Y uno en Copa en Alcoy (1-4). El curso anterior, 2011-2012, sólo faltó a dos citas y en ambas ganó el Madrid: 0-3 al Ajax en Champions y 5-1 en Copa a la Ponferradina. La temporada 2010-11 faltó a cuatro partidos, todos de Liga. Y ahí, hubo de todo. En Santander ganó 1-3, 2-0 al Hércules y dos derrotas en su estadio: 0-1 ante el Sporting y 2-3 contra el Zaragoza, cuando la Liga ya estaba pérdida. Ese último traspié sin Cristiano se produjo el 30 de abril de 2011. En la 2009-10, su primera en el Madrid, no estuvo en nueve partidos de Liga por lesión (seis victorias, dos empates y una derrota), en dos de Champions y en dos de Copa. En total, el Madrid ha jugado 32 partidos sin Cristiano y sólo cayó en cinco.