NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3 - CELTA 0

Bueno acerca al Rayo Vallecano a la permanencia

Hizo doblete en el triunfo contra el Celta y ya está en la zona media de la clasificación. Rochina abrió el marcador. El Rayo acabó con diez por roja a Rat.

Actualizado a
Bueno acerca al Rayo Vallecano a la permanencia
CANAL+

El Rayo tiene la medida tomada al Celta. El equipo vallecano le ha ganado al olívico todas las veces que se han enfrentado desde que ambos regresaron a Primera. La tradición se cumplió también ayer en Vallecas y ya van cuatro consecutivas. Un gol de Rochina y otros dos de Bueno sirvieron al cuadro franjirrojo para vencer y aumentar la ventaja que ya tenía con respecto a la zona de descenso y rozar la salvación. Además, empata a puntos con el Celta y le sobrepasa debido al goalaverage.

El Celta se impuso en la batalla por la posesión del balón, pero el Rayo ganó la guerra gracias a su mejor pegada. Ambos son equipos que juegan y que dejan jugar, sin que haya interrupciones que desluzcan el espectáculo, salvo paréntesis como el que protagonizó Rat. El dominio territorial del once celeste pudo haber tenido premio en el minuto diez, en una jugada ensayada que no acertó a culminar Íñigo López. El central tenía todo a su favor, pero remató tan inocentemente que Rubén ni tuvo que esforzarse para detener el balón.

Mucho más eficaz se mostró Rochina en la primera ocasión que se le presentó. El extremo del Rayo abrió la lata al remachar una jugada que inició Falque desde la otra banda y en la que contó con la colaboración de Íñigo López, que llegó a tocar el esférico, pero sin llegar a despejarlo.

El Rayo resolvió por la vía rápida el partido en la segunda parte. En el primer cuatro de hora de este acto consiguió otros dos goles, con los que dio por finiquitado el partido. Sólo la expulsión de Rat, en el minuto 64, por propinar un cabezazo a Charles sin balón de por medio puso picante a un plato que el Rayo había aderezado con un par de tantos de Bueno (ya lleva once en su mejor temporada como realizador) que se añadían al cocinado por Rochina en la primera parte.

El Celta siguió insistiendo, lo intentó, continuó teniendo la posesión de balón, volvió a acercarse al área de Rubén, pero ni jugando en superioridad numérica acertó a introducir el cuero dentro de la portería. Oportunidades para ello tuvo, aunque sus remates llevaron el peligro justo y tampoco tuvo suerte porque el penalti que Arbilla hizo a Rafinha no fue sancionado.

La peor para el Rayo es que la de Rat no será la única baja del equipo vallecano en el encuentro que disputará el domingo ante el Espanyol en Barcelona. Y es que Gálvez vio otra tarjeta amarilla y también se perderá ese encuentro por acumulación de amonestaciones.