NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - BETIS 1 | MARTINO

Tata: "Viendo el partido, igual me quedé corto con las rotaciones"

El técnico del Barça: "Hoy, como excepción, valoramos el resultado por encima de todo. Aunque este partido era decisivo, la Champions se decide en un solo día: el miércoles".

Actualizado a
Tata: "Viendo el partido, igual me quedé corto con las rotaciones"
ATLAS

“Hemos jugado un partido muy distinto al del Atlético. El miércoles es decisivo. Cuando se juega algo tan importante dos veces en tan poco tiempo lo que queda en medio no es tan decisivo. Igual me quedé corto con la rotación de futbolistas. Viendo el partido podía haber dado más descanso a algunos jugadores de los que jugaron ante el Atlético”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, al término del partido en el que su equipo ganó al Betis (3-1).

Dificultad ante la presión: “Cuando el partido lo jugamos con todas las marchas lo pudimos definir. Luego jugamos con una marcha menos. Estuvimos muy pastosos en la elaboración. El Betis lo dificultó mucho. Presionó mucho y bien. Ganamos por individualidades”.

Dos caras: “Esperaba que el partido no tuviera el juego de los últimos días. El martes desgastamos mucho. Vi un rato del Atlético y les pasó lo mismo. Hoy, como excepción, valoramos el resultado por encima de todo. No ha sido por concentración o subestimación del rival. El Betis lo ha hecho muy bien. En algún punto dejamos de trabajar el partido porque igual faltó algo de físico. El vestuario está tranquilo”.

Pensando en otra cosa: “Me pongo en la piel de los jugadores y aunque este partido era decisivo para la Liga, la Champions se decide en un día: el miércoles. Lo que se avecina es igual o peor que lo del pasado martes. Por eso igual es lógico pensar en eso”.

Messi: “No sorprende lo que hace ni los goles que mete. Con todo lo que ha faltado y está a tres goles del máximo goleador... Es muy bueno”.

Penaltis: “Pienso como Calderón (que felicitó al árbitro en su comparecencia), prefiero fijarme en el juego y no poner excusas. Lo que él ha dicho irá en pequeño en los periódicos o no se dirá nada. Se habla mucho de los árbitros. Se debe y se puede hablar más de fútbol. Hasta hoy que no se juega bien hay muchos análisis”.

Champions: “Espero que estemos mejor que hoy. No pongo excusas pero entre lo del martes y lo del próximo miércoles apareció el Betis y esto suele pasar. Normalmente el resultado no suele ser favorable y esta vez sí. Así que lo valoro mucho para seguir presionando al líder”.

Once del miércoles: “No hemos jugado pensando en el miércoles. Sí pensaba que si el partido se daba de una manera distinta iba a quitarles minutos a algunos jugadores. No lo pude hacer”.

Busquets: “No creo que haya mejorado desde que yo lo dirijo. Es un futbolista de excepción con el que se tardó mucho en reconocerlo. Tiene muy merecido estar entre los mejores”.

Bartra: “La aspiración que tenemos es que se consolide. Está aprendiendo a jugar entre grandes futbolistas. Está teniendo la virtud de no desaprovechar las oportunidades”.

Neymar: “Lo estoy conociendo más y más. Hizo un aprendizaje muy muy rápido. Tiene una cabeza muy abierta”.

Cambios hasta el 77’: “No hice cambios antes porque no lo tenía claro. No sabía si faltaba controlar, asegurar el pase o más juego entre líneas. Prefiero tomarme tiempo antes que arriesgarme y no hacer lo correcto. Prefiero que digan que me demoro a que me apresuro”.

Derbi de Rosario: “Estoy esperando el partido. Podré verlo. Quiero que gane Newell’s. Si puedo, y la voz me deja, gritaré los goles. Siempre hay tiempo para Newell’s”.