NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - BETIS 1

Zubizarreta: "Otros clubes hacen lo mismo y no tienen sanción"

"Es injusta y desproporcionada. Dependerá todo de la interpretación que la FIFA haga del artículo 19. En España, Europa y el mundo hay muchos casos así", dijo.

Actualizado a
Zubizarreta: "Otros clubes hacen lo mismo y no tienen sanción"
CANAL+

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, atendió a la prensa como cada partido y habló sobre la reciente sanción de la FIFA: "Hay otros clubes en situación similar y el Barça es el único club que recibe una sanción tan fuerte. Trabajamos igual para la temporada que viene",

Partido ante el Betis: "Los partidos que quedan en mitad de una eliminatoria de Champions nos cuestan mucho y así pasó. Lo mejor de todo, el resultado. Lo más complicado para un árbitro es interpretar las acciones dentro del área. Tuvimos el balón, pero tampoco llevamos con orden arriba. Pudimos resolver antes, pero con el 1-0 o el 2-1 siempre debes estar muy atento".

Sanción: "Es injusta y desproporcionada. Tenemos la tranquilidad de que siempre jugaron con ficha de la FCF, que depende de la FEF. En lo que es la inscripción y hacerles jugar lo hicimos como los demás. Dependerá todo de la interpretación que la FIFA haga del artículo 19. En España, Europa y el mundo hay muchos casos así. Atendimos siempre a lo que nos pidiese y desde finales de noviembre nadie nos había dicho nada. Suena raro. ¿Por qué? Por la sanción. Hay varios así y nosotros somos los únicos sancionados".

Fichajes: "No especulamos con esa posibilidad y defenderemos nuestros derechos. Si nos castigan y Apelación también iremos al TAS. Luego miraríamos de pedir la cautelar".

Ter Stegen / Halilovic: "Trabajamos con el mismo horizonte para la próxima temporada".

Dimisión: "Ayer corrió una noticia pero no hay nada. Me siento muy apoyado por el presidente y por todos los estamentos. Queremos limpiar el nombre del Barça. Estoy muy convencido. Ni he presentado la disimión ni la quiero presentar. Trabajaremos en la dificultad y en limpiar el nombre del Barcelona de esta sanción. Es nuestro horizonte".

Vuelta de Puyol: "Va muy bien, vamos a ver qué dicen los médicos de aquí al miércoles. Por su volunta diría que sí y estaría ante el Atlético".