NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - VALENCIA

Pizzi viaja a Valladolid con solo uno de sus cinco centrales

En la lista, el técnico argentino ha incluido al defensa del filial Ayala y trabaja con Fuego y Oriol como variantes en el once.

Actualizado a
Pizzi viaja a Valladolid con solo uno de sus cinco centrales
ATLAS

Pizzi viaja a Valladolid con lo puesto. Senderos, Barragan, Jonas, Ruiz, Costa, Alves y Mathieu son baja y el argentino ha citado a los canteranos Ayala y Salva Ruiz para completar la lista.

Los problemas los tiene en el centro de la zaga. Solo Ruben Vezo (19 años) está disponible de entre los cinco centrales del primer equipo. Ni Barragan que jugó en Basilea de central puede repetir. Opciones: retrasar a Fuego u Oriol.

Lista: Guaita, Jaume, Joao, Vezo, Ayala, Bernat, Salva Ruiz, J.Fuego, Oriol, Parejo, Keita, Feghouli, Michel, Piatti, Fede, Vargas, Vinicius, Alcacer.

En la mañana del sábado, Pizzi ha asegurado en rueda de prensa que su equipo debe ganar al Real Valladolid "por orgullo y por necesidad", al tiempo que ha destacado "el esfuerzo" de sus jugadores por pasar a semifinales de la Europa League y mejorar en Liga BBVA.

"Hay que ganarlo por orgullo y por necesidad. Cada vez que aparece un nuevo partido es una oportunidad de revertir críticas, ya sea del entrenador, o modificar la autocrítica que hacemos cada uno, y tenemos que aprovechar la oportunidad para volver a la línea que queremos", añadió.

Respecto a la situación del equipo tras las dos derrotas consecutivas contra el Getafe (1-3) y el Basilea (3-0), Pizzi ha manifestado que tienen "una situación complicada". "Estamos haciendo mucho esfuerzo por pasar a la siguiente ronda de la Europa League y en liga los últimos dos partidos han impedido que peleemos arriba. Creo que esta siendo una buena experiencia y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando", explicó.

"Al margen de las bajas en defensa debemos tener la ambición y las ganas de volver al triunfo lo antes posible. Estudiamos al rival y pensamos que si presionábamos íbamos a tener el control. la idea era llevar el protagonismo como e el segundo tiempo", expresó.

Además, el preparador argentino ha dado un toque de atención a su plantilla de la que ha explicado que "a todo hay que sumarle que tenemos limitaciones técnicas en las individualidades". "No es casualidad. No somos tan buenos. Hemos jugado muchos partidos seguidos y los últimos resultados da la sensación que todo está mal, pero hay cosas que están bien", confesó.

"La situación institucional no es un problema pero está dentro de los inconvenientes que hemos tenido. De igual forma todas esas pequeñas cosas hay revertirlas en un partido", indicó.

Para finalizar, sobre el rendimiento del guardameta Vicente Guaita, el técnico valencianista ha declarado que cree en su "capacidad". "Esperamos más de Vicente al igual que del resto porque tiene la capacidad de dar más y nuestra obligación es exigirle el máximo", concluyó.