NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Pizzi toma la matrícula al vestuario entero en Basilea

El técnico les ha tomado la matrícula a los jugadores y les va a exigir. Quien se deje ir no seguirá en el equipo... Si es que Pizzi continúa en el banquillo del club.

ValenciaActualizado a
MALOS TIEMPOS. Pizzi abroncó a sus jugadores.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Mientras llega o no llega un nuevo dueño al club, el Valencia tiró, durante la primera parte del partido de Basilea, gran parte de la temporada en el St. Jakob Park. “Siento vergüenza”, dijo Pizzi en la rueda de prensa posterior al partido. Pero no sólo lo hizo de cara a la galería. Minutos antes, en el descanso del partido, le dijo eso mismo (además de otras lindezas) a sus jugadores.

No fue la primera vez que Pizzi abronca a sus jugadores. Al final del encuentro ante el Almería también hubo Pizzina. Pero ésta no fue una bronca más de un entrenador a sus futbolistas. El argentino les expuso la situación a los jugadores bien clarito ya que él tiene un año más de contrato. “Si llega un dueño y me echa me pagará y me iré. Pero si me quedo yo voy a ser el entrenador del Valencia la temporada que viene. Y ustedes deben demostrar de aquí al final de temporada (en la vuelta ante el Basilea y en los siete partidos de Liga que quedan) que quieren estar en el Valencia de la temporada que viene”.

Pizzi será mejor o peor entrenador. Pero es claro y meridiano, tanto delante de los micrófonos como entre las cuatro paredes del vestuario. Les ha tomado la matrícula a los jugadores y les va a exigir. Quien se deje ir no seguirá en el equipo... Si es que Pizzi continúa.

Mathieu: “Somos un desastre”

El capitán Jeremy Mathieu dio ayer la cara por la plantilla, unas horas después de caer derrotado 3-0 contra el Basilea. Y asumió las culpas: “Somos un desastre total. Es increíble que perdamos así en unos cuartos de final”. “No tengo palabras. En la primera parte no corrimos, no peleamos, no hicimos nada. No lo entiendo”, añadió. No obstante, aún cree en la remontada: “Sólo pido que el jueves salgamos a muerte para remontar, aunque para ello necesitamos un Mestalla muy caliente. Creo de verdad que podemos”.