NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La sanción de FIFA desata la guerra sucia en el Barcelona

La famosa ‘Mano Negra’ de la que tanto habla el presidente del Barça puede estar más cerca de la Sala de Juntas de lo que se cree el propio Bartomeu.

BarcelonaActualizado a
La sanción de FIFA desata la guerra sucia en el Barcelona
ATLASAtlas

El Barça vive momentos convulsos después de la sanción de la FIFA a causa por haber fichado irregularmente a nueve menores contraviniendo el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador. La famosa ‘Mano Negra’ de la que tanto habla el presidente del Barça puede estar más cerca de la Sala de Juntas de lo que se cree el propio Bartomeu. El día de ayer fue un viernes de puñales voladores en la cúpula del Barça.

Asumiendo que el equipo ha tenido una mala praxis en sus fichajes, ha llegado la hora de señalar responsables. El pueblo quiere cabezas. Ante esta situación, todas las corbatas (como conocen los jugadores a los que mandan) han mirado hacia otro lado con alguna honrosa excepción. Muy pocos en la reunión del miércoles hicieron autocrítica o, lo que es peor, evitaron cargarle el muerto al de al lado para salvar su puesto. Una guerra sucia en toda regla. La mayoría de ejecutivos defendieron su labor como impecable. No se equivocaron en nada. Así fue luego el tono de la rueda de prensa de Bartomeu.

A raíz de esta situación, informó Catalunya Ràdio que Zubizarreta habría presentado el miércoles su renuncia al cargo en una tensa reunión en la que algunos ejecutivos cargaron contra él. Zubi negó la mayor. Ni presentó renuncia ni cargaron. Al menos, con él delante.