NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona Referéndum

La afición del Barcelona vota sí a la remodelación del Camp Nou

Votaron 37.735 socios. El 72,36% de ellos se mostraron a favor de la propuesta de la junta directiva y el 25,55, en contra. Hubo un 2% de votos en blanco.

BarcelonaActualizado a
La afición del Barcelona vota sí a la remodelación del Camp Nou

El Camp Nou será remodelado al gusto de la junta directiva del Barcelona después de un 72,36% de los votos emitidos en el referéndum convocado por el club resultasen favorables a la propuesta, según anunció el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. El 25,5% se pronunció en contra. Hubo un 2% de votos en blanco y un 0,09% de nulos. Las obras se realizarán en el año 2017.

En la consulta participaron 37.535 socios, un 31,64% del censo. En 27.161 papeletas figuraba el sí y en 9.589 el no. Se escrutaron 751 votos en blanco y 34 nulos.

Las horas de mayor afluencia fueron las previas al partido frente al Betis. Así, entre las 16.00 y 18.00 horas, más de 15.000 socios (15.343) ejercieron su derecho a voto. "Agradezco a todas las personas que han hecho posible que esta jornada haya transcurrido con normalidad y a los que han participado, sin incidencias", comentó el vicepresidente del área social del club, Jordi Cardoner.

Uno de los socios ilustres que votó fue el expresidente Sandro Rosell, a quien el actual mandatario y amigo Josep Maria Bartomeu catalogó de "ideólogo" de este 'Espai Barça', pero que dimitió el pasado 23 de enero por motivos personales pero en medio del 'caso Neymar'. Además, también votaron el capitán del equipo de baloncesto, Juan Carlos 'la Bomba' Navarro, sus compañeros Víctor Sada o Erazem Lorbek, su entrenador, Xavi Pascual, así como el técnico del hockey, Ricard Muñoz, y del balonmano, Xavi Pascual.

También antes de la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Betis, algunos de los integrantes de la primera plantilla de fútbol que son socios, como es el caso de los capitanes Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, también dieron su opinión con su voto en este referéndum pasadas ya las 11.00 horas, así como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez o Cesc Fàbregas.